Mazatlán

Panteones son limpiados ante la cercanía del Día de Muertos en El Rosario

Piden a ciudadanía limpiar tumbas de sus familiares en el municipio de El Rosario, Sinaloa

Por  Pedro Quintero

Limpian panteones ante próximo Día de Muertos en El Rosario(Foto: Pedro Quintero)

Limpian panteones ante próximo Día de Muertos en El Rosario | Foto: Pedro Quintero

El Rosario. Ante la cercanía del día de muertos, varias personas que tienen los restos de sus familiares en el panteón San Juan, acuden a realizar labores de limpieza y arreglos a las tumbas en dónde se encuentran descansando sus seres queridos en El Rosario, Sinaloa.

Se pudo observar también  a personal de servicios públicos realizando labores de limpieza en algunas zonas y de vectores por parte de centro de salud en la aplicación de abate en los floreros, esto con el fin de evitar sean criaderos de mosquitos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Trabajan en panteones

Juan Francisco Luna Raigoza, Director de Servicios Públicos municipales, informó que están trabajando en la limpieza de entradas y pasillos del panteón municipal, pues es lo que les corresponde, ya que  los dolientes son los que se encargan de limpiar las tumbas.

Dijo que este año se ha observado que los trabajos de limpieza en las tumbas van muy lentos, pues a sido menos la ciudadanía que ha acudido ya sea a limpiar o mejorar las lápidas a comparación del año pasado.

Ánimo a las personas a acudir con tiempo, pues al parecer está dejando todo para el último día, pero cabe señalar que los días fuertes estarán dejando entrar solo a dos personas por familia y se estará vigilando el interior para que no se llene más de lo adecuado.

Esta semana queda

Juan Francisco comentó que en cuanto a la limpieza le corresponde al ayuntamiento señaló estará listo a más tardar para el viernes, día en que también se tiene contemplado instalar el alumbrado público con reflectores.

Informó que las comunidades señaló que también se ha trabajado en Agua Verde, se está trabajando en Potrerillos, estuvieron en Cacalotán hace como un mes, Chametla y Pozole. En el caso de la comunidad de Ponce dijo que la ciudadanía a apoyado mucho y se han organizado con jornadas de limpieza en todo el panteón.

El funcionario explicó que para este día de muertos los campo santos en el municipio tendrán sus entregas y pasillos limpios para que la gente entre y camine con facilidad. Nuevamente invito a las personas a acudir con tiempo a limpiar las tumbas para que estos lugares luzcan aún mejor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo