Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Papeleros piden transparentar el programa de útiles

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Transparentar la operación de los vales de útiles escolares, propuso la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sinaloa a los secretarios de Innovación Gubernamental y de Desarrollo Económico, Karim Pechir Espinosa de los Monteros y Aarón Rivas Loaiza, respectivamente.

Por pagos oportunos. Guillermo Romero Rodríguez, presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa, habló de la inconveniencia de que participen los directores de las escuelas en la Ruta del Vale.

"En muchos casos ellos se prestaron a ser los operadores al interior de las instituciones educativas para dirigir hacia uno u otro empresario del ramo por comisiones que les ofrecían, desvirtuando la trasparencia del programa", explicó.

El compromiso de los empresarios es de seguir surtiendo las mejores marcas y precios que contribuyan a la calidad de la educación con los niños y niñas del estado.

"Se ha hecho el compromiso por parte del secretario Aarón Rivas Loiza, de abanderar la gestión y lograr conjuntamente con la Secretaría de Administración y Finanzas que los pagos sean oportunos a los empresarios participantes".

Se reunieron con los secretarios estatales los dirigentes de Canaco Mazatlán, Culiacán, Los Mochis, Guamúchil y Guasave.

El objetivo del encuentro fue reafirmar los mejores acuerdos en favor de ese segmento de empresarios en el estado, además de beneficiar a alrededor de 559 mil 384 alumnos del nivel preescolar, primaria y secundaria con una derrama económica de 80 millones de pesos.

Propuestas y compromisos de revisar programa

Lograr que la Secretaría de Administración y Finanzas haga que los pagos a los papeleros participantes sean oportunos.

La Fecanaco propuso transparentar la operación de los vales de útiles escolares, donde los directores hacían compromisos con papelerías.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán