Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Para bajar depredación de peces, camaroneros tendrán excluidores

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La flota pesquera iniciará en la próxima pesca de altamar los excluidores de peces, adelantó Jesús Loya, presidente de la Canainpesca.

Dijo que en la próxima reunión que sostendrán lo socios les informarán de la importancia de poner en marcha este dispositivo, como cuando se hizo con el de las tortugas marinas en peligro de extinción.

Estimó que al menos un 30 por ciento de las embarcaciones camaroneras que zarpen durante la próxima pesca lleven instalados sus excluidores para bajar el impacto a la diversas especies de escama que se acumula en las grandes redes.

Por ley. Citó que para el 2016 entrará en vigor la norma pesquera que hará obligatorio que los barcos lleven funcionando sus dispositivos de control.

La nueva Norma Oficial del Camarón, que entra en vigor a partir del 11 de septiembre de dos años más, señaló el presidente nacional de la Cámara Pesquera.

En la norma se especifica que, se tienen tres años de gracia para que la flota instale dichos dispositivos en las redes de arrastre.

"Nosotros creemos que la medida es buena y que paulatinamente todos tendrán que entrarle porque tenemos que adecuarnos a la nueva norma".

Además de que las tripulaciones y patrones han demostrado que son flota amigable con el medio ambiente y que medidas en este sentido serán adoptadas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>