Selecciona tu región
Mazatlán

Para bajar la turbiedad del agua potable, la Jumapam pone en operación pretratamiento en el abasto

La Jumapam anunció que aplicarán un método de pretratamiento al agua para tratar la turbidez del agua potable que llega a la ciudad.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Este fin de semana, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) comenzó a aplicar un método de pretratamiento al agua que se conduce a través de los canales de riego, a fin de contribuir a bajar la turbidez del líquido que arriba a la potabilizadora Los Horcones, informó Arturo Valverde Hidalgo, gerente de Operaciones de Jumapam.

Destacó que la instrucción es que Jumapam eleve el nivel para la potabilización del agua para los mazatlecos y este método es para mejorar la calidad del agua, ya que la producida actualmente está dentro de la norma y es apta para el consumo humano, pero la apariencia es cuestionada por la población.

Luego de revisar varias alternativas que puedan dar una solución a la problemática del agua turbia, el gerente general de Jumapam, Osbaldo López Angulo, cotejó información con la Comisión Nacional del Agua y obtuvo su aval para implementar un método químico de pretratamiento, que permitirá en dos días mejorar los niveles de claridad del líquido ya potabilizado que está llegando a la ciudad.

Leer más: Prevén instalar filtros sanitarios en límites de Sinaloa con estados vecinos

“Vamos a empezar a hacer un pretratamiento al agua que nos llega a la obra de toma de la planta Los Horcones y con esto lograr bajar el color y turbiedad del agua que nos llega de la Derivadora de Siqueros desde la presa Picachos”, comentó Valverde Hidalgo. 

Joven encuentra a su perro perdido después de 6 años, pero con otro dueño
Síguenos en