Mazatlán

"Para beneficio de la gente en Salud", el premio del Hospital Integral de San Ignacio por rifa del Avión Presidencial

El director del Hospital Integral de San Ignacio, Sinaloa, recibió con agrado la noticia de ser uno de los ganadores de la rifa del avión presidencial, y valorará en que se invertirá en materia de Salud

Por  Yolanda Tenorio

Hospital integral de San Ignacio gana premio por rifa del Avión Presidencial(Foto: Yolanda Tenorio)

Hospital integral de San Ignacio gana premio por rifa del Avión Presidencial | Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio.- El director del Hospital Integral de San Ignacio Eduardo Ramos Cáceres, se mostró muy contento porque uno de los boletos asignados a dicho nosocomio por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), resultó ganador de 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial.

Ramos Cáceres quien dijo aún estar en shock por esta noticia, mencionó que se valorará en que se va a utilizar para mejorar los servicios de salud de Sinaloa, específicamente en San Ignacio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que dicho hospital, tiene una clasificación con respecto a todos los años que ha estado al frente de este, tanto en infraestructura como personal, inmobiliario y equipo médico, por lo que tendrán que hablar con el secretario Efren Encinas Torres, para saber cómo será el mecanismo para el reclamo de dicho beneficio ya teniendo un resultado, darlo a conocer a la ciudadanía.

Dijo agradecer primeramente al causante de este sorteo federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Salud del estado, Efrén Encinas Torres.

Todos esto, mencionó, es para beneficio de la gente en salud, y San Ignacio, dijo, se tiene una buena atención en cuanto a lo médico.

Director del Hospital Integral de San Ignacio Eduardo Ramos Cáceres | Foto: Yolanda Tenorio

Dijo desconocer si se entregara el monto del premio completo, y que esperara las indicaciones de Encinas Torres, para saber los requisitos y el reclamo del premio.

Por su parte el alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, dijo desconocer como fue la dinamica de esta rifa, pero que todo lo que venga a traer beneficio a San Ignacio bienvenido. 

"De verdad me da gusto que este recurso llegue a San Ignacio, y más para fortalecer los temas de salud que tanta falta nos hacen, tenemos 22 mil habitantes en todo el municipio, y el hospital integral no se da abasto para dar sevicios a tantas personas, sabemos que encaminando bien estos recursos de la mano del secretario de salud, Efren Encinas, harán un buen proyecto para fortalecer los temas de salud en nuestro municipio" expresó el edil.

Agregó, que aquí no ganó el hospital, sino todos los ciudadanos de San Ignacio, porque saben, tendrán un hospital de altura para cubrir todas las necesidades.

Al mismo el edil manifestó, que ie gustaria que valoraran si por medio de este recurso se pudiera destinar algo para hacer una clínica en Coyotitán donde se cubriría toda la zona costera, Camino Real,  Piaxtla de Abajo y de Arriba, Ixpalino, así como Dimas y Duranguito, pues con esto, la gente no tendria que subir hasta la cabecera a recibir atención médica.

"La gente de Dimas hace una hora 20 minutos y Coyotitán es un punto estratégico, aparte que pasa la carretera México 15, sería de gran ayuda para las urgencias medicas que se suscitan por esa vía,  incluyendo la Autopista Mazatlán-Culiacán, sabemos que el gobernador Quirino Ordaz y el secretario haran un proyectos y todos juntos podemos hacer algo mejor para beneficio del municipio" concluyó Báez Martínez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo