Selecciona tu región
Mazatlán

Para detonar la inversión, constituyen legalmente la Comunidad Portuaria de Mazatlán

Esta mañana quedó constituida formalmente la Comunidad Portuaria de Mazatlán A.C. para detornar la inversión en el puerto

Por El Debate

-

Sinaloa.- Con el objetivo de detonar la inversión en el puerto así como coordinar trabajos para su proyección, esta mañana quedó constituida formalmente la Comunidad Portuaria de Mazatlán A.C. como una asociación integrada por quienes intervienen en la cadena de valor; lo que les permitirá contar con una personalidad jurídica y tener presencia en los diversos foros regionales, nacionales e internacionales como una unidad enfocada a la promoción y atracción de inversiones portuarias públicas y privadas, así como generación de mayores volúmenes de carga, lo que podrá posicionar a Mazatlán como un puerto multimodal eficiente, competitivo y, además, como el puerto de entrada al Corredor T-MEC.

La asociación civil estará presidida por Emilio Hernández Kelly, quien, en la firma del acta, expresó la necesidad de que Mazatlán cuente con una planeación estratégica que produzca una oferta eficiente y confiable de infraestructura y servicios portuarios, que faciliten el traslado de pasajeros y bienes en el territorio nacional y en el resto del mundo.

Por su parte, el Secretario de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, mencionó que la pandemia ha dejado grandes retos a Sinaloa, y ante los cambios que se están presentando en las cadenas de suministros, Mazatlán debe aprovechar la oportunidad de reposicionarse en el mundo.

Finalmente, el presidente del Comité Regional de Promoción Económica de la Zona Sur del Codesin, Alfredo Ruelas, resaltó que la constitución legal de la comunidad portuaria es un logro que se alcanza tras varios años de trabajo, y que buscarán fortalecer la coordinación de la comunidad para el desarrollo de Mazatlán, el incremento de la productividad, de sus operaciones y de la inversión.

Leer más: PAS Mazatlán denuncia ante el Tribunal Electoral al Químico Benítez

En la firma protocolaria participaron, además, el presidente ejecutivo de Codesin, Lauro Meléndrez Parra; así como Jesús Rigel Sánchez Garzón, en representación de la secretaria de desarrollo económico de Mazatlán y el director ejecutivo del CIT, de Codesin, Germán Rivera Carlón.

Vacunan a niño disfrazado de Spiderman y se vuelve viral
Síguenos en