Mazatlán

Para erradicar la violencia de género en Escuinapa se unen a los 16 días de activismo

En el municipio se tiene el registro de 309 casos de violencia de género, a quienes se les ha brindado apoyo psicológico, de trabajo social y jurídico

Por  Mari­a Elena Ibarra

1/2
Activismo para erradicar violencia de género(Foto: Debate)

Activismo para erradicar violencia de género | Foto: Debate

Activismo para erradicar violencia de género(Foto: Debate)

Activismo para erradicar violencia de género | Foto: Debate

Escuinapa.- El Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres se sumó a los 16 días de activismo decretado por La Organización de las Naciones Unidas, en busca de erradicar la violencia de género en las mujeres en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, en donde se tiene una estadística de 309 féminas violentadas en sus diferentes modalidades.

Las actividades iniciaron desde muy temprano este miércoles 25 de noviembre, en donde personal de La Comuna, con su atuendo color naranja salieron a las calles para promocionar e invitar a la población a adquirir conciencia de la importancia de erradicar la violencia de género.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Janeth Viera Zamora, directora del Instituto Municipal de las Mujeres informó que dentro del marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres se da inicio a las actividades de concientización en el municipio.

Las actividades están basadas en generar conciencia en todos los sectores de la sociedad escuinapenses, así como la promoción de los servicios que el IMMUJERES brinda a la población, principalmente a las mujeres vulneradas.

“El objetivo de la campaña Únete pinta tu mundo de naranja, se inició hace varios años, con el fin de concientizar a la ciudadanía para poner fin a la violencia en contra de las mujeres y las niñas, por lo que el municipio de Escuinapa se suma a estas acciones preventivas”, expresó Viera Zamora.

La directora del IMMUJER dijo que Escuinapa se suma a lo decretado por la ONU, ya que el municipio no está excepto de la violencia de género, al tener un registro de 309 atenciones, a 110 se les ha brindado atención psicológica, 101  jurídica y 98 de trabajo social.

“Hoy 25 de noviembre se inician estos 16 días de activismo que la ONU decretó para concientizar a todos y todas, para erradicar esta violencia, unámonos todos para disminuir los índices y las estadísticas que existen en el mundo en contra de las mujeres, llamada violencia de género”, dijo la funcionaria municipal.

Viera Zamora invitó a la población a unirse a las conferencias virtuales que estarán ofreciendo durante estos días de activismo a través de la página oficial del Ayuntamiento de Escuinapa.

De igual forma hizo el llamado a las mujeres víctimas de violencia, para que sepan que no están solas y pueden acercarse al Instituto Municipal de las Mujeres, en donde se les ofrecerá todo el apoyo en asesoría, atención psicológica y jurídica de ser necesario.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo