Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Para tener agua dependen de las pipas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Aun cuando ha mejorado el servicio de agua potable en Mazatlán, sigue habiendo colonias y comunidades rurales que dependen de la distribución en pipas.

Menos zonas de atención. Personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán informó que esta semana son solo tres colonias a las que se está llevando el vital líquido en pipas, la afectación sigue focalizada en las zonas altas, y en dos o tres calles.

En Lomas del Porvenir, La Riviera y Hacienda del Seminario hay viviendas a las que no alcanza a llegar el agua a través de la red.

Por este motivo, se hacen adecuaciones al sistema mientras que con el tandeo reciben el servicio.

María Elena Arellano, vecina de La Riviera, destacó que desde hace tres días el agua volvió a salir de la llave.

"Fueron casi tres meses sin agua. La Jumapam al principio no nos atendía pero luego de que nos mandó unas pipas, otra vez tenemos agua en el tinaco, aunque solo por la noche y madrugada nos llega."

Siguen secas las norias. En la zona serrana, los pozos o norias aún siguen secos y por ello sus habitantes también dependen del agua que en pipas.

El comisario de Miravalles, Eduardo Acosta, dijo que en promedio llegan de ocho a nueve pipas por semana para llenar el tanque de distribución de la comunidad y gracias a ello han podido salir adelante las 150 familias del lugar.

Otros poblados afectados por el estiaje son El Armadillo, Porras, El Chilillo, El Recodo y El Habal. Éste último ya tiene agua en la red, reportó la Jumapam.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>