Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Paramédicos se preparan para rescates en la sierra

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Cada vez los accidentes son diferentes respecto a la tecnología de los vehículos.

En la sierra (por la carretera Mazatlán-Durango), podrían ocurrir accidentes en los que es necesario usar técnicas a rapel.

"Hay que estar actualizados, aseguró Saúl Robles Chávez, técnico en urgencias médicas y capacitador en rescate urbano de la Delegación Mazatlán de Cruz Roja.

Aunque Cruz Roja tiene un área especializada en rescate urbano, siento que todos los paramédicos deben estar preparados para los rescates, dijo el capacitador.

Todos los paramédicos deben de tener conocimiento básico en los rescates.

La maxipista en la mira. Respecto a realizar rescates en los barrancos de la sierra de Concordia y Durango, la Cruz Roja cuenta con equipo especializado.

"Antes trabajábamos con una o dos poleas; pero hoy tenemos sistemas de recuperación".

Estos equipos son para agilizar los rescates.

"Esos rescates nos llevaban antes 40 minutos, hoy los podemos hacer en 15 minutos".

En Cruz Roja se cuenta con un grupo de 25 elementos capacitados en rescate.

Hay gente muy capaz. En Cruz Roja existe gente muy capaz y han dado solución a los problemas que se nos han presentado.

"Esperamos seguir preparándonos para solucionar problemas más rápido. Hace un mes impartí el curso de rescate vehicular que fue de 36 horas de trabajo continuo con técnicas especializadas", dijo.

Se cuenta con equipo. Agregó que hay equipo para trabajar en rescates, pero que no sirve tener el equipo si no se sabe utilizarlo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>