Mazatlán

Paran labores en demanda de nuevas plazas y pagos

Trabajadores sindicalizados de la Unidad Administrativa de Escuinapa exigen la asignación de plazas vacantes

Por  Mari­a Ibarra

Paran labores en demanda de nuevas plazas y pagos(EL DEBATE)

Paran labores en demanda de nuevas plazas y pagos | EL DEBATE

Escuinapa.- Trabajadores sindicalizados de la Unidad Administrativa realizaron paro laboral en exigencia de la asignación de nuevas plazas a hijos de personal jubilado y el pago de prestaciones sin cumplir.

César Antonio Soto Prado, representante sindical de Escuinapa, explicó que existen en Sinaloa más de cien plazas vacantes en las dependencias de Gobierno y que no han querido asignar a los hijos de trabajadores, a pesar del convenio que existe entre el Gobierno del Estado y el Stase.

“Por parte del comité actual del secretario Gabriel Ballardo, se convocó a un paro laboral que inició a las 08:15 y permanecerá hasta las 14:00 horas. (Hay que) aclarar que no es una huelga. La petición es la asignación de las plazas a hijos de compañeros jubilados, ya que en el estado hay más de cien bases que no se han dado de alta”, señaló Soto Prado.

Suspenden actividades

Aquí, las actividades laborales fueron suspendidas en la Unidad Administrativa, en las áreas de Juzgado, Defensoría de Oficio, del Trabajo, Registro Civil, Vialidad y Transportes, Recaudación de Rentas, Registro Público de la Propiedad y Catastro.

Foto: EL DEBATE

Comentó que en los últimos meses se han estado jubilando trabajadores y el Gobierno del Estado ha argumentado que no hay presupuesto, por lo que no está dando de alta las bases que están vacantes y tampoco a los hijos de mujeres que han laborado por más de 25 años y de hombres con tres décadas de servicio.

Otra de las peticiones al gobernador es dar cumplimiento a los adeudos que se tienen con el Stase, referente a prestaciones laborales que no han sido retribuidas.

“No solo es el problema de las plazas, también hay un dinero que dice el secretario general que el Gobierno adeuda al Sindicato, que son fideicomisos a los que estamos afiliados, como lo es el crédito de vivienda, Fliglostase, donde nosotros tenemos el fondo de ahorro, jubilación y retiro. También se hablaba de la ley del IPES, que le iban hacer unas modificaciones. Hemos hecho mucho el intento y no se ha logrado que los diputados o el gobernador nos den la atención debida”, añadió el líder sindical.

En Escuinapa son cuatro las plazas que no han sido asignadas a hijos de trabajadores, por lo que se sumaron a la exigencia que se ha hecho en todo Sinaloa.