Mazatlán

Parque Central sería el icono que Mazatlán todavía no tiene

MAZATLÁN

Por: Lidia Lizárraga y Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.-Tras 18 meses de estudios de factibilidad y la integración de ambientalistas, se determinó que el proyecto ícono que buscaba el empresario Ernesto Coppel para Mazatlán debía ser en la zona del Bosque de la Ciudad, señaló Adrián Bastidas Bernal.

El titular del despacho de arquitectos Grubsa, que desarrolló el proyecto del Parque Central, indicó que actualmente se realiza una evaluación hidrológica en las lagunas por parte de la Conagua para determinar la factibilidad e impacto del proyecto, así como también de la CFE, pese a que en la zona se encuentra la subestación de energía. Bastidas Bernal confía que ambas evaluaciones apoyarán la realización del proyecto.

Meses de trabajo. Al determinar la zona donde se crearía el parque, se consideraron situaciones que antes han sido complicadas en la zona, como son las lagunas, en la finalidad que estos cuerpos de agua puedan recuperarse, dijo.

Aunado a esto se contempla integrar el Acuario, el Bosque, el museo que se planea construir y el área deportiva instalada en la avenida Leonismo.

Mostrando un libro, compendio de todos los estudios y análisis previos que se realizaron antes de hacer la propuesta final del parque, Bastidas Bernal expresó que dentro de esta investigación se revisó la propuesta de jardín botánico, que hizo unos años atrás el empresario Agustín Coppel.

Integración social. Junto con el beneficio ambiental, dijo, también se tendría el proyecto ícono que aún no tiene el puerto.

Pero también, argumentó, se tiene el beneficio social con la creación de un "pulmón verde".

En el proyecto, mencionó, son muy pocas las áreas que se buscan cimbrar, pues apenas si son un auditorio y aulas educativas.

Beneficio al turismo familiar. El secretario de Turismo Estatal, Francisco Córdova Celaya, sostuvo que la realización del proyecto Central Park detonará a Mazatlán como el destino familiar de excelencia en el país.

El proyecto encabezado por el fideicomiso Unión Mazatlán, a cargo de Ernesto Coppel Kelly, es un gran proyecto encabezado por "hombres y mujeres visionarios" a quienes el gobierno apoyará aseguró el funcionario estatal.

Aunque no estuvo durante la presentación del proyecto realizada hace una semana, indicó que es un gran proyecto, es por ello que deben hacerse las cosas bien con la visión empresarial de los promotores.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Parque Central
  • obra
  • proyecto
  • gobierno
  • municipio
  • administración.