Mazatlán

Parque acuático podría ser acreedor a multas

Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán reafirma la desaprobación del área recreativa sobre el mar

Por  Paola Toledo

Parque acuático podría ser acreedor a multas(EL DEBATE)

Parque acuático podría ser acreedor a multas | EL DEBATE

Mazatlán.- Responsables del Parque Acuático Flotante podrían hacerse acreedores a un arresto  por desobediencia, según señaló el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

El funcionario aseguró que por parte del municipio no se ha expedido un permiso que respalde la operatividad del referido parque, instalado en Playa Norte.

Sanciones

Flores Segura afirmó que los responsables del proyecto podrían ser sancionados, según la ley, con una amonestación, multa, clausura o incluso podrían ser arrestados.

Señaló que el municipio realizará las acciones correspondientes en el caso y que las dependencias que estarían involucradas son las de Ecología,  Protección Civil, Área Jurídica e incluso Oficialía Mayor.

Foto: EL DEBATE

Requisitos

Recalcó que al igual que cualquier otra empresa, en materia de funcionamiento como un centro de espectáculos, tiene la obligación de contar con todos los requisitos para  operar.

El segundo al mando se refirió a la seguridad, como el tema más preocupante, y de los más importantes, para que puedan recibir la aprobación.

Por el momento, reiteró que no tienen un dictamen favorable por parte del municipio y que se desconoce la operatividad del mismo.

Permiso

El funcionario reconoció que los responsables de la atracción tienen un permiso otorgado por la autoridad federal. Sin embargo, en este mismo se les señala que deben de acatar la ley municipal.

Agregó que los representantes se han acercado al municipio a través de diversos juicios de  nulidad pero no para solicitar un permiso.

“Desconozco si tienen el interés o no de formalizar y solicitar el permiso necesario”, comentó Flores Segura.