Mazatlán

Parque aeroespacial en Mazatlán, será el primero en México

El complejo comenzó a edificarse  la semana pasada en el kilómetro 9 de la autopista Mazatlán-Culiacán. 

Por  José Galarza

Desde hace una semana iniciaron los trabajos de construcción de la obra.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Desde hace una semana iniciaron los trabajos de construcción de la obra. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.-  La ciudad de Mazatlán contará con el primer parque aeroespacial en el país, que tendrá su propio aeropuerto y pista, señaló Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía del Estado, al precisar que el complejo comenzó a construirse desde el pasado sábado.

Dijo que la obra actualmente se erige en el kilómetro 9 de la autopista Mazatlán-Culiacán, el cual dará mucho de qué hablar pues se trata de una inversión importante para el sur de Sinaloa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Ya arrancó la obra del parque aeroespacial. Estoy muy contento, pues después de cuatro años con el proyecto, de estar luchando y la tramitología, finalmente es una realidad.” 

Buena combinación

De darse el tema del corredor T-Mec en la región, aseguró, el proyecto será fundamental por la generación de empleos que dejará al entrar en funcionamiento.

Actualmente, precisó, es una primera etapa de la construcción, la cual se ejecuta en un espacio comprendido por cerca de 68 hectáreas.

En esa área, indicó, se establecen mil 100 metros de lo que corresponde a la edificación del aeropuerto, donde estará la planta que se encarga de fabricar aviones no tripulados tipo dron.
Mencionó que lo que ahí se elaborarán serán aeroplanos de 2 a 4 toneladas de tipo multipropósitos, los cuales serán construidos al 100 por ciento en el parque aeroespacial.

Compañías interesadas

En la obra, comentó, hay una compañía de origen argentino que está muy interesada en invertir, ya que produce cohetes para lo aeroespacial, además de colocar nanosatélites.

Este producto, aclaró, es una innovación que no es tan costosa, como un satélite tradicional que se coloca en el espacio, ya que son más pequeños y sirven para la radio y telecomunicaciones.

Precisamente, no descartó que el parque aeroespacial y el proyecto T-Mec sea de gran importancia para el sur de Sinaloa, pues con ello se evitará que el talento sinaloense sea exportado a otros países del mundo, por lo que ahora contarán con un trabajo seguro y próspero. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo