Mazatlán

Parte de Pueblo Nuevo en Escuinapa en tinieblas por falla de alumbrado

Los habitantes de este asentamiento temen que la falta de iluminación pudiera generar el aumento de hechos delictivos 

Por  Mari­a Ibarra y Héctor Pérez

Parte de Pueblo Nuevo en Escuinapa  en tinieblas por falla de alumbrado(Los habitantes de este asentamiento temen que la falta de iluminación pudiera generar el aumento de hechos delictivos . EL DEBATE)

Parte de Pueblo Nuevo en Escuinapa en tinieblas por falla de alumbrado | Los habitantes de este asentamiento temen que la falta de iluminación pudiera generar el aumento de hechos delictivos . EL DEBATE

Escuinapa.- Habitantes de la colonia Pueblo Nuevo alzaran la voz, para expresar su temor ante la falla que ha registrado el alumbrado público de esta zona desde hace aproximadamente una semana, por lo que hicieron el llamado a las autoridades municipales su reparación.

La colonia Pueblo Nuevo está ubicada en una de las periferias de la cabecera municipal, que tienen un nivel de población alto, su geografía es entre prolongadas subidas y pendientes de terracería de difícil acceso, por lo que la oscuridad de la noche la convierten en una zona de alto riesgo de transitar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Fernanda Lizárraga dijo que las calles principales son las que cuentan con una mayor iluminación, pero desde hace una semana que la Río Humuya ha registrado fallas en la red del alumbrado público y más de 10 lámparas led han dejado de funcionar, por lo que decenas de familias se encuentran entre la oscuridad de la noche.

Vista del camino en completa oscuridad por falta de servicio eléctrico. EL DEBATE

Desde hace una semana que tenemos problemas con el alumbrado público, son más de 10 lámparas las que no encienden, por lo que una gran cantidad de familias que habitamos en esta colonia tenemos temor por nuestra seguridad, al ser un factor que pudiera generar que se cometan actos delictivos, expresó la vecina de dicho asentamiento.

La situación es más preocupante para las familias que habitan cerca de la colonia Los Albañiles, que se encuentra en la parte baja, quienes tienen que descender una pronunciada pendiente para poder llegar a sus hogares y por las noches es muy peligroso.

Los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo aprovecharon para hacer el llamado a las autoridades municipales, para que envíen personal especializado encargado del alumbrado público, para que verifique y solucione el problema que está sucediendo en el circuito de luminarias leed de la calle Río Humuya.

En días pasados la primaria Antonio Rosales ubicada en esta colonia fue víctima del vandalismo que causaron daños en dos aulas y se robaron el equipo de bombeo de esta institución educativa, dejándola sin este servicio tan elemental, para el buen funcionamiento del plantel.

Te puede interesar:

Policía Municipal reforzará operativos para evitar bañistas en playas

JUMAPAM detecta más conexiones eléctricas ilegales en Mazatlán

Recuperan otras 6 motocicletas con reporte de robo en Teacapán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo