Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Partidos advierten que vigilarán el reparto de obra pública

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Estarán vigilantes para evitar que el municipio introduzca servicios públicos sólo a unas colonias y no a las que lo requieran, expresó el delegado del PRI en Mazatlán Eduardo Garrido Achoy.

El representante municipal señaló que hasta ahora no hay reportes de sus militantes respecto a que no se realicen obras en sus asentamientos, sin embargo, estarán atentos, pues el alcalde no sólo debe realizar obras para quienes simpatizan con su partido político.

Tiempo de cambios. En estos tiempos, dijo, ya no hay zonas exclusivas para algunos militantes, ahora convergen en una misma colonia simpatizantes de diversos partidos políticos, es por eso que no se puede trabajar en algunas zonas y otras no.

Garrido Achoy expresó que otro punto importante que debe resaltarse es que existe la responsabilidad del municipio para realizar las obras, pero también debe haber apoyo de los ciudadanos para desarrollarlas.

Precisó que es importante hacer una corresponsabilidad entre las autoridades municipales y los ciudadanos para que haya mejores resultados.

Anuncia foro. Para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo de Mazatlán 2014–2016, que contemplará las obras a realizar en los próximos 3 años, el alcalde Carlos Felton González anunció la realización de foros de consulta en los que podrán participar todos los ciudadanos de cualquier sector social para brindar sus propuestas de mejoramiento para el municipio.

En conferencia de prensa, dijo que a través del Comité de Planeación de Mazatlán, Coplam, serán 6 foros del 6 al 12 de mayo con los temas de desarrollo humano, urbano, económico, ambiental y rural.

"Queremos garantizar la participación ciudadana en la elaboración y seguimiento del plan incluyendo las propuestas del ayuntamiento y de los ciudadanos".

Sólo algunos asentamientos tendrán obra pública

Sólo en cinco polígonos ya delimitados se realizarán trabajos de introducción de servicios públicos en Mazatlán para este año.

En el puerto existen más de 180 comités vecinales, quienes están pidiendo pavimentación en sus asentamientos, pero el municipio no los prioriza.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>