Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pasajeros son videograbados a bordo de camiones urbanos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con una inversión de 2.3 millones de pesos se instalan cámaras de video en las 93 unidades de las Águilas del Pacífico en la intención de reducir el índice de accidentes viales y ofrecer más protección a los pasajeros.

Juan Zataráin Velarde, presidente de la Agrupación Águilas del Pacífico, indicó que a un mes de instalarse el equipo los resultados principalmente en la incidencia de accidentes viales se ha reducido.

Antes se registraban entre 12 y 13 accidentes al mes, hoy sólo la mitad.

Cámaras. A los camiones se le instalaron cuatro cámaras de vídeo para monitorear al interior y exterior de la unidad.

En ambas puertas, dijo, se colocaron cámaras para registrar la cantidad de usuarios que suben a las unidades, pero también para determinar en caso de registrarse accidentes, quién fue el responsable, el conductor o el pasajero.

En el tablero pero colocada frente al parabrisas se instaló otra cámara para determinar la velocidad del operador y tener evidencia de registrarse un accidente.

Un lente más al interior de la unidad está operando para detectar si dentro del camión se registra un asalto o hasta detectar si hubo olvido de artículos.

Proyecto. Este equipo es la primera ocasión que se coloca en el transporte público de todo el país.

Todavía no se instala al 100 por ciento el centro de monitoreo, precisó, pero se hacen las instalaciones para operar a finales de julio.

Zataráin Velarde señaló que al teléfono 984 34 65 se pueden reportar las quejas de los usuarios por faltas de los operadores los operadores o del servicio de Águilas del Pacífico.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>