Mazatlán

Patronato de Bomberos de Escuinapa a la espera del acta constitutiva que les de legalidad

El carecer de esta documentación les ha impedido el poder acceder a las finanzas de la corporación y tienen que solicitar las firmas de los ex integrantes del patronato

Por  Mari­a Ibarra

Bomberos de Escuinapa(Foto: Debate)

Bomberos de Escuinapa | Foto: Debate

Escuinapa.- El nuevo patronato de Bomberos Voluntarios de Escuinapa, Sinaloa, carece del acta constitutiva que los acredite como organización, no han podido tener acceso a las finanzas de esta corporación, por lo que ha sido necesario acudir con los integrantes del patronato anterior para que les faciliten las firmas para poder acceder a los recursos, informó Rosa María Grave Castro.

 “Ahorita tenemos unas acciones pendientes que no hemos podido iniciar,  porque estamos en espera del acta constitutiva, no nos las han mandado, ya hablé con el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Acosta y nos ha notificado que ya estamos por recibirla de parte del Estado”, explicó presidenta del patronato de Bomberos Voluntarios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que dicha situación, no les ha permitido tener acceso a las finanzas de Bomberos Voluntarios, por lo que han tenido que buscar el acercamiento con los integrantes del patronato anterior.

 “Tenemos una situación un poco complicada, porque el recurso que se les adeudaba a la corporación por parte del Estado llegó al otro patronato y para cualquier tipo de gasto que necesitamos hacer, tenemos que buscar a Andrés Rodríguez y a Ángel Morales, presidente y tesorero del patronato anterior. Ellos se han mostrado muy amable y con mucha disposición en apoyarnos, en lo que se realiza el proceso que nos acredite legalmente”, señaló.

Grave Castro dijo que el Estado realizó el depósito al patronato anterior de cinco meses que se tenían pendientes de pago a Bomberos Voluntarios de Escuinapa.

“Desconocemos la cantidad que llegó, ya que nos hacen falta revisar y recibir estados de cuenta actualizados, para poder dar inicio a las finanzas del nuevo patronato”, indicó.

Aclaró que en la actualidad Ayuntamiento les está pagando los sueldos a seis bomberos y el recurso que llegó será aplicado en deudas que se tienen del anterior patronato con proveedores y resolver los gastos que se presenten en la corporación en los próximos meses.

La presidenta del patronato de Bomberos dijo que solo esperan el acta constitutiva que les de legalidad para empezar con las acciones que permita brindar mejores condiciones laborales a los elementos que integran esta corporación.

Mencionó que los proyectos a trabajar será el promover, gestionar y recaudar recursos que permitan construir la estación de Bomberos Escuinapa, con el apoyo de la autoridad municipal quienes donarán el terreno ubicado en la salida norte de la cabecera municipal.

Buscarán recaudar recursos para la corporación de auxilio a través de redondeos en empresas de autoservicio y se buscará el acercamiento con la Junta Municipal de Agua Potable y alcantarillado de Escuinapa para que les hagan valido la aportación a Bomberos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo