Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Patronato defiende Casa

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los avances para el rescate de la Casa del Marino siguen, hace tres semana se envió nueva documentación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) para que le asignen recursos, indicó Iván Hubbard Rentería.

El capitán de Marina Mercante y vicepresidente del Patronato Pro Rescate de la Casa del Marino, señaló que no entiende la postura del alcalde, Carlos Felton respecto a la casa del Marino, cuando unos meses antes de asumir el cargo de Presidente Municipal en su mano se le entregaron documentos con el dictamen que hizo el Instituto de Bellas Artes respeto al inmueble.

Avances. Hubbard Rentería expresó que desde hace un tiempo se pusieron en contacto con la SCT para mejorar las condiciones de la Casa del Marino ubicada sobre el paseo Claussen y desde entonces ha enviado papelería así como el proyecto de remodelación donde se incluye también el Fuerte 31 de Marzo ubicado en la parte trasera de la casa.

Aseguró que la SCT es la propietaria de la Casa del Marino por lo cual cualquier decisión del lugar será emitida por esa instancia y no por las autoridades municipales.

El vicepresidente del Patronato indicó que el alcalde, Carlos Felton, hace unos meses recibió la información emitida por las autoridades respecto al recinto y la demostración que la Casa del Marino y el Fuerte 31 de Marzo es propiedad de la SCT y el encargado directo en Mazatlán es el Capitán de Puertos, Gustavo Gómez Rangel.

Señaló que todavía no se han asignado recursos económicos para el rescate del inmueble por parte de la dependencia federal, pero es un compromiso de Comunicaciones y Transportes el mantener un recinto para que los marinos se alojen.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán