Selecciona tu región
Mazatlán

Patrones de Mazatlán acusan al IMSS de negar incapacidades a derechohabientes

El consejero de la Concanaco asegura que el Seguro Social les está quedando a deber ya que a derechohabientes de les niega incapacidades y hay escasez de medicamentos

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- La atención que está dando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los derechohabientes, no es la mejor, acusó el secretario general de la Canaco Mazatlán y consejero de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, (Concanaco), Guillermo Romero Rodríguez.

"Nos está quedando a deber mucho el IMSS y las cuotas obrero patronal se están pagando puntual" resaltó el empresario.

Añadió que faltan medicinas para tratar el Covid-19 y les están negando las incapacidades a los trabajadores. "Se presume que es para no pagarlas y no estamos de acuerdo" recalcó Romero Rodríguez.

Leer más: Largas filas en los cuatro puntos de vacunación contra Covid-19 en Mazatlán

En compañía del líder de Canaco, Roberto Lem, el presidente de la Fecanaco Miguel Hernández y Jesús Sandoval, tesorero de la Cámara, anunció que está buscando una reunión con los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que no pueden dejar desprotegidos a los trabajadores.

Insistió que el sector patronal cumple con las cuotas y el IMSS debe hacer lo que le corresponde dotando las  medicinas e incapacidades.

Dejó claro que la atención de los médicos a los usuarios si es buena. Añadió que al principio las incapacidades se las otorgaban por línea, pero hoy los enfermos tienen que ir por el documento y la institución decide si los da o no.

Pío López Obrador recibió trato VIP en aeropuerto de Chiapas
Síguenos en