Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Peña Nieto anuncia una inversión de mil 300 mdp para Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

1/4
Peña Nieto anuncia una inversión de mil 300 mdp para Mazatlán

Peña Nieto anuncia una inversión de mil 300 mdp para Mazatlán

Peña Nieto anuncia una inversión de mil 300 mdp para Mazatlán

Peña Nieto anuncia una inversión de mil 300 mdp para Mazatlán

Peña Nieto anuncia una inversión de mil 300 mdp para Mazatlán

Peña Nieto anuncia una inversión de mil 300 mdp para Mazatlán

Peña Nieto anuncia una inversión de mil 300 mdp para Mazatlán

Peña Nieto anuncia una inversión de mil 300 mdp para Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa.El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la ampliación y modernización del puerto de Mazatlán con una inversión de más de mil 300 millones de pesos, durante la clausura del Vigésimo primer Congreso del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (Comce), donde entregó el Premio Nacional de Exportación 2013 a once empresas, entre ellas tres sinaloenses.

Destacó que esto forma parte del Programa Nacional de Infraestructura con el que se ampliará la movilización de carga. "Para aprovechar la ventaja de tener costas en dos océanos, el programa nacional de infraestructura incluye proyectos que duplicarán la capacidad de los puertos; de manejar 280 millones de toneladas al año, se ampliará la operación a 500 millones de toneladas. Aquí en Sinaloa modernizaremos y ampliaremos el puerto de Mazatlán con una inversión pública de más de mil 300 millones de pesos que junto con la carretera Mazatlán-Durango consolidarán el corredor económico del norte de México".

Consolidar las exportaciones. En su mensaje, el presidente Peña Nieto estableció que aunque México es una nación abierta al mundo, capaz de competir en todos los sentidos en los mercados internacionales y que actualmente lleva sus productos prácticamente a todos los rincones del planeta, es necesario fortalecerlo en infraestructura para ampliar los mercados y consolidar sus exportaciones.

>

Por ello destacó que se trabaja en tres ejes fundamentales para conseguirlo, como son las recientes reformas estructurales en materia laboral, hacendaria, competencia económica, financiera, energética y de telecomunicaciones, porque con ello se elevará la productividad y la posibilidad de exportar más productos.

Los otros ejes son la ampliación de mercados y la facilitación comercial estableciendo acuerdos con otros países en todo el orbe y la ampliación y mejora de la infraestructura que une a México con el mundo.

Pondera comercio exterior. Ante empresarios exportadores del país e integrantes del cuerpo diplomático en México, el presidente de la República ponderó los esfuerzos que se han hecho a lo largo de los años para lograr la apertura de los mercados internacionales a los productos mexicanos por medio de tratados comerciales con 45 países. Indicó que hasta julio, las exportaciones han crecido cerca del 4.5 por ciento, mientras que las exportaciones no petroleras aumentaron en ese periodo cerca del 8.2 por ciento.

Empresas líderes. El presidente Peña Nieto señaló que las empresas distinguidas con el Premio Nacional de Exportación, entre ellas las sinaloenses Exportalizas Mexicanas, SuKarne y Distribuidora Hortimex, son una muestra de la capacidad de innovación, liderazgo y esfuerzo del empresariado mexicano. Indicó que con sus exportaciones, impulsan el crecimiento de la economía nacional y mejoran las posibilidades de desarrollo para miles de mexicanos.

Desarrollo pleno. Durante su participación, el gobernador de Sinaloa Mario López Valdez dijo que gracias al apoyo del gobierno federal, en el estado se están construyendo las bases para un desarrollo pleno y se están impulsando proyectos estratégicos que establecerán un crecimiento sostenido, combatiendo las problemáticas que han frenado el desarrollo y estableciendo caminos para nuevos mercados. "Este futuro promisorio no sería posible sin políticas públicas ni el establecimiento de reglamentaciones que lo sustenten, y por ello son de vital importancia las recientes reformas estructurales en materia laboral, energética, educativa y de telecomunicaciones".

López Valdez consideró al presidente Enrique Peña Nieto como un mandatario reformista que dejará un legado positivo para todos los mexicanos, ya que los cambios logrados ponen al país en el umbral del desarrollo pleno, "porque no son cambios superficiales, y que tocan puntos sensibles, vitales para enfrentar los desafíos que plantean resolver la pobreza y la desigualdad social".

Se consolida. El presidente del Comce, Valentín Díez Morodo destacó los esfuerzos del gobierno para consolidar la colocación de productos mexicanos en el extranjero, y dijo que gracias a ello el país se colocó el año pasado en el lugar número 15 en materia de exportaciones, y en la onceava posición como destino de capital extranjero al captar más de 38 mil millones de dólares.

A la ceremonia acudieron también el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

En esta nota:
  • Premios
  • presidente
  • Mazatlán
  • entrega
  • congreso
  • políticos.