Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Peña Nieto visitará Mazatlán el 23 de abril

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente Enrique Peña Nieto viene el 23 de abril a conocer el Buque de Investigación Pesquera Oceanográfica, que desde marzo atracó en los muelles de Mazatlán.

El estado mayor presidencial ya está revisando la logística del evento por la ciudad, donde Peña Nieto realizará el recorrido al interior del BIPO.

Se trata del buque dotado de la más alta tecnología de punta para realizar exploraciones por un robot a 8 mil metros de profundidad en la zona económica exclusiva de México, donde el 91 por ciento no ha sido investigada.

La inversión del gobierno federal para su construcción fue de 410 millones de pesos y cuenta con siete laboratorios y a bordo navegarán 50 personas entre investigadores y tripulación.

Expectativas de visita. De acuerdo con productores pesqueros esperan la presencia del presidente de la República con buenas expectativas de que en su visita donde son convocados los productores les traiga buenas noticias para el sector productivo de Sinaloa.

Sería la cuarta vez que Peña Nieto visite tierras mazatlecas y la primera vez que dedique un evento exclusivo al sector productivo de la pesca, dado que en Culiacán asistieron solo de invitados a un acto dedicado al sector agrícola de la entidad.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán