Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Peña anuncia mil 300 mdp para ampliar el puerto de Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: @O_Samaniego

Mazatlán, Sin. El presidente Enrique Peña Nieto visita este día el puerto de Mazatlán, a donde vino con la misión de entregar el Premio Nacional de Exportación en el marco del 21 Congreso del Consejo Mexicano del Comercio Exterior (COMCE) y donde entregó galardones a tres empresas sinaloenses: Exportalizas Mexicanas, Su Karne y Distribuidora Hortimex.

En este marco, el presidente de la República habló de los proyectos de infraestructura que se impulsan desde su sexenio, los que dijo, deben ser aprovechados por los exportadores mexicanos para consolidar su presencia en los mercados internacionales.

> Inversión para Mazatlán. Una de estas obras anunciadas por el presidente corresponde a este puerto. El mandatario dijo que a la terminal portuaria de Mazatlán se le invertirán mil 300 millones de pesos para ampliarla y con ello consolidar el Corredor Económico del Norte.

Destacó la construcción de autopistas para unir al norte y sur del país, así como las carreteras que como la Mazatlán – Durango, conectan al Golfo de México con el Océano Pacífico, al igual que la ampliación de conexiones carreteras a la frontera con Nogales, muy importante para los exportadores sinaloenses.

El presidente informó que a nivel nacional se impulsan 24 proyectos ferroviarios, como el Matamoros con Texas, y los que unen a la región del sur – sureste de México con los países de Centroamérica y hacia estados del centro-norte del país. Manifestó que la red férrea entre Aguascalientes y Guadalajara mejorará el comercio entre el puerto de Manzanillo y del noreste del país y bajará los tiempos de traslado de mercancías hacia la frontera sur de Estados Unidos.

El mandatario destacó que el mayor proyecto de infraestructura del sexenio será el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que movilizará a miles de pasajeros y servirá para fomentar el comercio. Explicó que el beneficio de esta terminal será el punto de encuentro de la capital del país con todas las provincias y la nueva puerta de México hacia el mundo.

Peña Nieto indicó que actualmente se trabaja para construir las bases de un México que en el futuro sea más competitivo. Indicó que todos los exportadores del país deben hacer lo que les corresponde y aprovechar la nueva infraestructura que se va a construir.

>Destaca el comercio exterior. Durante su intervención, el presidente de la república ponderó los esfuerzos que se han hecho a lo largo de los años para lograr la apertura de los mercados internacionales a los productos mexicanos por medio de tratados comerciales con prácticamente todos los países del mundo.

El presidente señaló que las empresas distinguidas con el Premio Nacional de Exportación de este año son una muestra de la capacidad de innovación, liderazgo y esfuerzo del empresariado mexicano. Indicó que con sus exportaciones, impulsan el crecimiento de la economía nacional y mejoran las posibilidades de desarrollo para miles de mexicanos.

El jefe del Ejecutivo presumió que hasta julio, las exportaciones a nivel general han crecido cerca del 4.5 por ciento de tasa anual, mientras que las exportaciones no petroleras crecieron en ese periodo cerca del 8.2 por ciento.

>

Enrique Peña Nieto dijo que las reformas transformadoras tenían la misión de impulsar la competitividad de los empresarios mexicanos en los mercados internacionales. Indicó que con estas reformas se facilita el comercio exterior.

El mandatario subrayó que se han facilitado los trámites para mejorar el comercio con Estados Unidos e igualmente destacó los acuerdos con Panamá, Chile, Perú y Colombia, así como los tratados comerciales con los mercados de Europa, y países como Jordania y Turquía.

Indicó que en el mercado de Asia Pacífico se han intensificado las relaciones con China y Japón para mejorar la presencia de empresas y productos mexicanos en esos países. El presidente señaló que la posición geográfica privilegiada que tiene el país debe aprovecharse.

El presidente concluyó invitando a todos los presentes a disfrutar de la comida a la que les había invitado el gobernador Mario López Valdez, para posteriormente clausurar oficialmente el 21 Congreso de Comercio Exterior Mexicano, que dijo, impulsará que las exportaciones de México sigan conquistando los mercados internacionales.

>
En esta nota: