Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Peña vuelve en septiembre a un Congreso de Comce

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente Enrique Peña Nieto regresa a Mazatlán en septiembre para entregar el Premio Nacional de Exportación a destacados empresarios mexicanos.

El marco es el Congreso del Comercio Exterior Mexicano 2014, a realizarse 3 y 4 del noveno mes, en este destino sinaloense que ganó la sede, adelantó Raúl Llera Martínez.

El director comercial del centro de convenciones de Mazatlán informó que durante cuatro años el puerto ha estado concursando por el evento nacional, ante la gran relevancia que tiene en el segmento de empresarios.

El año pasado estuvo entre los finalistas, pero el estado de Querétaro ganó la sede en noviembre del 2013, sin embargo, este año pesó más el producto de sol, playa y de negocios que el Mazatlán International Center mostró a los organizadores del foro empresarial del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), dirigido por Valentín Diez Moro.

El centro de convenciones le ganó la sede a León, Toluca y Pachuca, explicó el directivo.

Premios por entregar. El Premio Nacional de Exportación es el máximo reconocimiento que entrega el presidente de Estados Unidos Mexicanos a las empresas, instituciones y organizaciones que operan en México en el área del comercio internacional, quienes a través de la creatividad y calidad han logrado competir, incrementar y diversificar sus ventas al exterior.

El año pasado se lo entregaron al empresario Leovigildo Carranza Beltrán por Maz Industrial de Mazatlán, que fabrica harina de sardina, de atún y aceite.

Relevancia. El evento es de grandes ligas, puesto que se reunirá la cónclave de más de 500 empresarios de los más importantes que manejan la economía de México por el mundo y que traen lo mejor del mundo al país.

El Consejo Empresarial Mexicano promueve como motor fundamental de crecimiento al comercio internacional, el darle mayor impulso al sector exportador e incrementar la competencia de las empresas.

Tiene presencia en 25 estados con un Consejo nacional, cuatro regionales y 21 estatales.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>