Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Pensamos que estaba muerto, pero se movió«

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Amaneció el miércoles entre los condominios del Toro, con una sabana blanca, pantalón de mezclilla y camisa amarilla. Los vecinos que lo encontraron de principio pensaron estaba muerto, no sabían quién era, pero al ver que se movía inmediatamente se apuraron a auxiliarlo con alimento y agua.

"Pensamos que estaba muerto, pero se movió", señaló Ascención Villela vecina del fraccionamiento.

Los vecinos no entendían quién había abandonado a un hombre de avanzada edad y sin poder caminar, en la madrugada, al pie de un Tabachín, con una sabana blanca como protección.

María del Carmen Lizárraga llamó a la Cruz roja para que los paramédicos lo revisaran, y lo trasladaran a un hospital pero no lo hicieron.

Entonces ella y otras vecinas que se conmovieron por la situación del hombre de avanzada edad, se comunicaron al DIF y aunque acudió personal por el reporte, sencillamente les dijeron no tenían donde llevarlo, pues Mazatlán no tiene un albergue.

"Cómo es posible que se preocupen y unan más personas por salvar a una perrita como la "Mily", y nadie, ni las autoridades, tengan la disposición de ayudar a este señor que es notorio está enfermo y desorientado", expresó Juany Pérez.

Sin puertas dónde tocar. Ante el desinterés de las autoridades por ayudar al hombre desvalido que horas más tarde les dijo que su nombre es Alberto Moreno y que personal del Hospital General lo había llevado ahí (al Toro) a tirar, tras estar hospitalizado; las vecinas empezaron a llevarle comida y agua.

"Ya nos estaba agarrando confianza, en la noche cuando le traía algo de comer, me pedía que le hiciera antojos como enchiladas", relata sonriendo María del Carmen Lizárraga.

Las vecinas siguieron ayudando a don Alberto a quien le proporcionaron una cobija y más alimento, pero ante el temor de que el hombre enfermara pues no tenía un sitio donde hacer sus necesidades fisiológicas llamaron nuevamente a la Policía Municipal.

Al hospital. Ayer la patrulla 92, con dos agentes. acudieron al medio día luego de que Fabiola Rubio vecina del asentamiento insistiera nuevamente en el reporte de una persona enferma tirada en su conjunto habitacional.

Los elementos aunque por un momento dudaron qué hacer, finalmente se llevaron a don Alberto en la patrulla, hacía el Hospital General.

Rubio indicó que finalmente don Alberto fue ingresado al Hospital General con la molestia del personal, pues decían se necesitaba llenar un formato.

La vecina precisó que finalmente los agentes municipales se comunicaron con sus superiores quienes dieron la indicación que la Procuraduría General del Menor y la Familia sería la responsable de la situación de don Alberto.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>