Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Perfilan a Tomás Canizález

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Esta semana habrá novedades con respecto a la franquicia que Mazatlán adquirió para jugar en 2015 en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).

Una de ellas -adelantan allegados a la naciente organización- tendrá que ver con la eventual designación del entrenador mazatleco Tomás Canizález para hacerse cargo del coacheo.

"Es la opción más viable (la de Tomás)", reveló el director deportivo, Marcos Chávez. "No es algo definitivo, pero hasta el momento por ahí va la cosa."

Esta semana, adelantó Chávez, la directiva del plantel -encabezada por el mochitense Jorge Lucke- sostendrá una plática con Canizález, un reconocido entrenador con una larga experiencia en Cibacopa y Liga Nacional. "Queremos saber cuáles son sus planes, sus pretensiones, y hasta dónde podemos contar con él".

Canizález no es nuevo de entrenador en el máximo circuito ráfaga en la región. Y ya fue coach de Mazatlán por lo menos en dos ocasiones.

Un vistazo a sus credenciales. Desde 2002 y hasta 2013, el exinstructor en Itesm, campus Mazatlán, e Itmaz, estuvo de coach en el circuito de la Costa del Pacífico.

Ha dirigido a Paisas de Los Cabos (2002), Delfines de Mazatlán (2003), Tiburones de Mazatlán (2004), Pioneros de Los Mochis (2009 y 2013). Además a Lagartos de Tepic (2010 y Coras de Tepic (2011).

Dentro de la Liga Nacional ha estado con Ángeles de Puebla (2008-2009), Lechugueros de León (2009-2010) y Panteras de Aguascalientes (2010-2011).

Hace dos semanas estuvo aquí para impartir un campamento junto con los rosarenses Horacio Llamas y Brisa Silsa.

El alto mando técnico del circuito, Jaime Leyva, confirmó que esta semana vendrá el pleno de los directivos a revelar los avances y sostener una reunión con las autoridades deportivas.

Y adelantó que son dos los temas sobre la mesa: la infraestructura y el nombre oficial del equipo.