Mazatlán

Permanecen sin agua por la falta de pago de energía eléctrica en La Concha, Escuinapa

Habitantes de La Concha, en el municipio de Escuinapa, exigen a Jumapae el cobro a los morosos, ya que más del 50 por ciento de los usuarios no cumplen con el pago de este servicio

Por  Mari­a Ibarra

Cerca del 50 por ciento de habitantes no cumplen con el pago de luz(El Debate)

Cerca del 50 por ciento de habitantes no cumplen con el pago de luz | El Debate

Escuinapa.- Habitantes de esta sindicatura sureña de La Concha, exigieron públicamente a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, para que adopte estrategias de cobro a los morosos, ya que cerca del 50 por ciento no cumplen con este pago y ha ocasionado la suspensión de la energía eléctrica que abastece al sistema de bombeo de este sistema hidráulico.

Jesús Juan Loc Mesa, habitante de La Concha expuso que en su comunidad uno de los problemas más sentidos es la alta morosidad en el pago de agua potable, lo que ha afectado que se suspenda el servicio, al no poder efectuar el pago de energía eléctrica.  

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenemos el problema del agua potable porque hay muchos que no pagan, afectándonos a quienes sí cumplimos con el pago de este servicio, ahorita por ejemplo tenemos más de cuatro días sin agua en La Concha y hemos estado rogándole desde la administración pasada que corten el servicio a los morosos, pero hasta este momento nada han hecho”, denunció Loc Mesa.

Sugirió a las autoridades efectuar un censo, para detectar a los morosos, ya que podría informar que más de la mitad del pueblo no cumple con este pago que oscila entre los 50 pesos mensuales.

Sindicatura La Concha en Escuinapa, Sinaloa | El Debate

“Es importante que hagan un censo para que detecten a las personas que no están pagando el agua, porque eso nos afecta a todos, aunado a que lo que se recaudar se lo llevan a Escuinapa y Jumapae no paga la luz”, señaló.

Loc Mesa informó que La Concha en la actualidad cuenta con un excelente servicio de agua potable, ya que la administración pasada realizó la construcción de un pozo, que les garantiza este servicio hasta por 30 años, también se les ha brindado servicio a Gabriel Leyva Solano y Copales.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Escuinapa, Noticias Sinaloa

“En La Concha tenemos un excelente servicio de agua potable, tenemos mucha agua, hay un pozo que fue construido en la administración de Hugo Enrique Moreno Guzmán que mide 62 metros de profundidad con esta obra podemos decir que tenemos agua garantizada para 30 años, pero ahora el problema que tenemos es con los morosos”, señaló.

Finalizó diciendo que son alrededor de unas 700 familias en La Concha, de las cuales cerca del 50 por ciento no paga el servicio del agua potable, por lo que hacen el llamado a las autoridades para que realicen las acciones necesarias para exigir el pago a los morosos y con ello se garantice el servicio que se ha visto afectado por la falta de pago de luz.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo