Mazatlán

Permiten ingreso a bañistas en Escuinapa, pese a bandera rojas por mar de fondo

Pese ha llamado hecho por Capitanía de Puerto sobre la alerta de mar de fondo se permitió el acceso a la zona de playa

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Escuinapa, Sinaloa.- En la zona de playa fueron instalados banderines en color rojo, para alertar a los visitantes sobre la presencia de mar de fondo que fue emitido por Capitanía de Puerto, pese a estas indicaciones se permitió el acceso a bañistas, ya que la marea lo permitió en Escuinapa, Sinaloa.

Juan Antonio Lam Huipio, coordinador de Protección Civil informó que después de valorar la zona durante la mañana de este viernes, se permitió el acceso a bañistas al área de playa, ya que el mar lo permitió, pero la vigilancia se mantiene en las cinco torres que fueron instaladas a lo largo de la playa, en donde permanecen elementos del Escuadrón Acuático, Protección civil y paramédicos de Cruz Roja.

“Por el momento sí estamos permitiendo el ingreso de bañistas a las playas, durante el día ha permanecido tranquilo y a partir de las 6:30 de la tarde estaremos notificando a los bañistas el salir del mar, porque es cuando se espera que la marea aumente, a las 7:00 de la noche ya no debe haber nadie en la playa”, señaló.

Permiten ingreso a bañistas en Escuinapa, pese a mar de fondo | Foto: María Ibarra/ Debate

Lam Huipio indicó que fue durante la tarde que se instaló la bandera blanca que alerta la presencia de quemadores, por lo que se requiere se tomen precauciones para evitar lesionados.

Añadió que a las familias que se encuentran frente a las enramadas se les pidió que como medida preventiva hicieran zanjas e instalaran costales para evitar que el mar les afectara. 

“Tenemos el  reporte que durante la noche sí se les metió el mar algunas enramadas de la parte de enfrente, pero no se reportó ningún percance”, señaló.

El coordinador de Protección Civil mencionó que la mañana del viernes transcurrió sin incidentes, con una afluencia de bañistas aproximada de 300, que en todo momento estuvieron vigilados por un grupo de 33 elementos acuáticos.

Te recomendamos leer:

Aprovechó para hacer el llamado principalmente a los padres de familia, para que estén pendientes de sus hijos, que si ingresan al mar no permitan que lo hagan en más de medio cuerpo al agua, para evitar hechos que lamentar.

La sequía flagela a Sinaloa
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más