Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Persecución y balacera en Villa Unión; hay dos detenidos

Los hombres armados intentan escapar por un camino enmontado, pero la destreza de los agentes policiales logró la detención de los delincuentes

Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Dos hombres detenidos y una camioneta asegurada es el saldo de una movilización de la Policía Militar la mañana de ayer en la sindicatura de Villa Unión.

Los hechos

A las 11:30 horas, una llamada anónima informó al 911 de un hombre armado a bordo de una motocicleta que circulaba por calles de la colonia Sixto Osuna.

Según la versión proporcionada por los testigos, todo comenzó cuando una camioneta negra, de la marca Chevrolet, modelo S10, apareció en un domicilio de la calle Arroyo Jalis para “levantar” a un habitante de la casa.

Cuando los elementos de la Policía Militar acudieron al lugar no encontraron ningún hombre armado en motocicleta, pero en cambio se toparon con los dos sujetos pretendían hacer el “levantón” a bordo de la S10.

Los hombres de la camioneta abrieron fuego contra las autoridades y estas se vieron obligadas a responderles. Vecinos de la colonia dijeron que los balazos se escucharon durante 20 minutos.

La unidad en la que viajaban los sujetos. Foto: EL DEBATE

El área donde se suscitó la balacera se encuentra a unos metros de una preparatoria y de una secundaria.

Justamente en esta última se estaba celebrando la presentación de las candidatas a reina para el día del estudiante cuando comenzaron los balazos, y por orden del director se les pidió a los alumnos y docentes permanecer encerrados en los salones.

Intentan escapar

Tratando de escapar de los militares, el par de hombres que inició los balazos salió corriendo con todo y armas hacia un espacio enmontado que se encuentra atrás del estadio de beisbol de la sindicatura.

Los agentes de la Policía Militar se adentraron en el monte, pero los perdieron de vista por un momento.

 

 

 

Conforme avanzaba el tiempo fueron llegando los refuerzos, rodearon el lugar con patrullas y vehículos del Ejército Mexicano.

Mientras algunos elementos se encargaban de la pesquisa, otros se dedicaron a asegurar la escena desde los diversos accesos a la calle, y otros tantos a revisar la camioneta asegurada. Trascendió que en el monte, cuatro armas de fuego fueron abandonadas por los hombres que huían.

 

 

Detenidos

Siguiendo las pisadas que dejaron los hombres durante el escape, los militares dieron con el improvisado escondite que utilizaron los malandros, la cochera de un domicilio particular.

Debido a que los hombres presentaban lesiones leves, se solicitó la presencia de paramédicos. Cuando fueron atendidos, las autoridades procedieron a la detención.

Policía Militar en el lugar de los hechos. Foto: EL DEBATE

Cuando estaban a punto de retirarse, la Policía Militar recibió el aviso de que otro hombre armado se encontraba escondido en una casa cercana al lugar donde estaba la camioneta.

Encabezados por el secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, los militares inspeccionaron los alrededores, pero no encontraron a nadie. Luego de que la camioneta fue remolcada por una grúa, las autoridades se retiraron del lugar y todo volvió a la normalidad.