Selecciona tu región
Mazatlán

Personal de la Secretaría de Turismo, imparte curso a pobladores de La Chicayota, San Ignacio

La intención es que estén mejor capacitados para atender al turismo y este fue el primer de varios cursos de capacitación que se dará a pobladores

Por Yolanda Tenorio -

San Ignacio, Sinaloa.- El gobierno del estado, de la mano con el municipio de San Ignacio, busca la manera de apoyar a esta comunidad para que puedan recibir más visitantes que generen alguna derrama económica, teniendo como mayor atractivo la zona de Las Labradas.

Esta mañana, alrededor de diez personas escucharon de manera detenida la información que Valeria González les dio a conocer en relación al curso de cultura turística.

"Una de las acciones de la Sectur, es brindar este tipo de cursos donde la gente de las comunidades y prestadores de servicios se capaciten y tengan herramientas orientadas a atender de una mejor manera al visitante" comentó la colaboradora de dicha dependencia. 

El director de turismo en San Ignacio, Carlos Piña Cruz, comentó que este será el primero de varios cursos de capacitación que se brindarán a los pobladores, con el objetivo de contribuir a la atención del visitante.

"Este tipo de cursos vienen a reforzar los trabajos de limpieza y rehabilitación de caminos que se hizo la semana pasada y que ya se puede observar otro rostro de La Chicayota para la próxima visita del secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués", indicó Piña Cruz.

Leer más: El domingo se llevaría a cabo la consulta popular para votar por el destino del Carnaval de Mazatlán

La siguiente capacitación se les brindará en las próximas semanas y se adelantó que estas mismas acciones se replicarán con los prestadores de servicios turísticos en el Pueblo Señorial de San Ignacio, además de San Javier y Cabazán.

Podrían parar eventos por covid
Síguenos en

Yolanda Tenorio

Colaboradora Externa

Ingresé a El Debate de Mazatlán el 21 de febrero del 2008, como corresponsal del municipio serrano de San Ignacio, Sinaloa. Mi trabajo es cubrir todo tipo de hechos, pero lo que más me apasiona es redactar reportajes especiales, en específico de las comunidades de la zona serrana, pueblos abandonados por la violencia y por la falta de oportunidades. Disfruto especialmente del género de la crónica, realizar entrevistas y semblanzas de personajes. Las raíces de San Ignacio son de un pueblo misional jesuita lleno de cultura, gastronomía e historia. Tenemos sierra y costa, minería, pesca, acuicultura, agricultura y ganadería, así como reconocidos músicos de banda. Trato de que todo eso se refleje en mis trabajos periodísticos. También de vez en cuando cubro noticias en el municipio de Elota, vecino de San Ignacio. Algo que me ha dado mucha satisfacción es ayudar a personas a conseguir beneficios a través de mi trabajo periodístico.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones