Selecciona tu región
Mazatlán

Personas que no se vacunaron contra Covid-19 deberán presentar prueba negativa en Mazatlán

Establecimientos de Mazatlán que no cumplan con los requerimientos de exigir a clientes certificado de vacunación Covid-19 o prueba negativa, serán sancionados

Por Carmen Paredes

-

Mazatlán, Sinaloa.- El oficial mayor en Mazatlán, Javier Lira González informó que las personas que no puedan ponerse la vacuna contra Covid-19 porque tuvieron la enfermedad, tendrán que mostrar el certificado donde dice si es negativo al virus.

Esto se debe a que por indicación médica, las personas que fueron contagiadas no podrán vacunarse hasta dentro de 3 semanas.

Acerca del requerimiento para el carnet de vacunación contra Covid-19, el funcionario dijo que  el objetivo de esa instrucción es reducir contagios.

Leer más: Tianguistas de la Juárez protestan afuera de las oficinas de Oficialía Mayor en Mazatlán

Se analizará el tema del tianguis dominical de la Juárez. Aseguró que siempre ha estado a un 50 por ciento. El compromiso con los empresarios es que ellos estén al pendiente del mencionado requisito.

Ha causado un efecto positivo esa disposición. Mucha gente que no quería vacunarse ya pregunta si lo puede hacer", expresó Javier Lira.

Se realizará un operativo para revisar a los negocios. El establecimiento que no cumpla se levantarán actas administrativas para después proceder a la sanción, incluso puede llegar hasta la suspensión del negocio.

Leer más: Alcalde de Mazatlán defiende solicitar certificado de vacunación Covid-19

En los 3 turnos que tiene oficialía se encarga se supervisar los negocios.

El carnet de vacunación iniciará el 2 de agosto.

¿Ya te aplicaste la vacuna contra el Covid-19?

0%
Aún no 0%
¡No hay restricción oficial! Sí puedes grabar cuando te vacunen en Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema