Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescadores buscan apoyos de la comuna

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- Pescadores de la Isla de Piedra le solicitaron al presidente municipal, Carlos Felton, apoyo para la construcción de un cuarto frío y equipo de refrigeración que les permita conservar el producto.

El líder de la Unión de Pescadores de Lonja, Rogelio Tostado Navarro, dijo que no tienen en donde conservar por más tiempo el pescado y sacan solo el que pueden comercializar al día.

La agrupación. La unión de pescadores agrupa a 60 pescadores y quieren crecer hacia otros estados de la república, pero mientras no tengan en qué conservar el producto no pueden buscar más compradores.

Tostado Navarro destacó que acudieron ante el mandatario porque él siempre les ha apoyado.

Además, en campaña , acudió a la Isla de Piedra y ahí le plantearon las necesidades que tenían y les prometió ayuda.

La respuesta. Los pescadores indicaron que la respuesta del alcalde Carlos Felton González fue positiva, ya que les solicitó que presenten la propuesta por escrito y que coticen cuando saldría estos máquinas de refrigeración.

Con esta información el funcionario va a gestionar los apoyos ante el gobierno federal, estatal y junto con la colaboración de municipio, atender la petición.

Rogelio Tostado destacó que de inmediato habrán de cotizar cuánto cuesta el cuarto de refrigeración, para incluirlos en el documento que entreguen al presidente.

Hay producción. El líder de los pescadores, resaltó que si hay muy buena producción de lonja en la Isla de la Piedra.

Además se vende bien, aunque están conscientes que se debe de promover más este producto.

Pero sobre todo tener los medios para ampliar los mercados.

De este producto actualmente viven 60 pescadores que agrupados trabajan pescando este alimento que comercializan en la Isla de la Piedra y en negocios de el puerto de Mazatlán.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>