Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescadores desesperan por bajas ventas

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Las bajas ventas y pocas capturas de pescado mantienen desesperados a los pescadores de Playa Norte, quienes esperan con ansias la llegada de la temporada de cuaresma.

Les va de mal en peor. La falta de clientes durante la temporada de carnaval mantiene a la expectativa a decenas de pescadores, quienes aseguran que el bloqueo de las vialidades ha llevado las ventas a pique.

"Nos está yendo muy mal, las ventas no han sido las esperadas. Pensábamos que en carnaval nos iba a ir mejor, pero no ha sido así, estamos vendiendo muy poco pescado porque la gente no viene a comprar", dijo María Flores, vendedora de Playa Norte.

Les pega duro. Pescadores indicaron que uno de los principales factores que les ha afectado ha sido el bloqueo de las calles, lo que ha impedido que los clientes lleguen hasta al embarcadero a comprar el pescado.

"Nos ha pegado mucho el que nos cierren las calles que dan aquí a Playa Norte, porque las cierran desde temprano y la gente no llega porque tienen que dejar el carro muy lejos o no se les permite el acceso", dijo Mario Hernández.

Poca captura. Señalaron que el clima también los ha golpeado debido a las corrientes de viento que se han registrado en los últimos días en el puerto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán