Mazatlán

Pescadores en Mazatlán exigen inmediata respuesta a Raúl Elenes, comisionado de pesca

Los hombres del mar esperan que las autoridades federales apoyen con el subsidio del diésel marino o lo bajen de precio

Por  Carmen Paredes

Pescadores en Mazatlán exigen inmediata respuesta a Raúl Elenes, comisionado de pesca(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Pescadores en Mazatlán exigen inmediata respuesta a Raúl Elenes, comisionado de pesca | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Los pescadores de altamar y mujeres de las empacadoras convocaron a una conferencia de prensa con el objetivo de exigir a Raúl Elenes, comisionado de Conapesca a dar una inmediata respuesta al sector de pesca.

Enojo, incertidumbre y temor dijeron sentir los trabajadores del sector pesquero. Los hombres del mar esperan que las autoridades federales apoyen con el subsidio del diésel marino o lo bajen de precio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agustín González Ortega, líder de pescadores refirió que todos los capturistas se encuentran decepcionados del gobernador Quirino Ordaz Coppel y sobre todo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En campañas se manchaban las camisas blancas y nos decían que nos iban apoyar, pero nada más llegaron al poder y se olvidaron de nosotros, expresó González Ortega.

Los peadscores de altamar y mujeres de las empacadoras convocaron a una conferencia de prensa. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Agustín González manifestó que la cuarta transformación no ha hecho nada por los pobres como lo habían prometido.

Sonia Martínez, representantes de las mujeres de las maquiladoras lamentó la situación a la que se enfrentan pues la mayoría son madres solteras y sienten el temor de no poder obtener alguna derrama económica.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Agustín González aseguró que se  seguirán manifestando hasta que se genere un desabasto de gasolina pues estimaron que hasta entonces las autoridades podrían tomar en cuenta al sector pesquero.

Los quejosos están consientes de la presencia del virus pero están dispuestos arriesgarse con tal de obtener lo que necesitan que es un empleo para mantener a sus familias. Al lugar no asistió el personal de seguridad pública solo los manifestantes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo