Mazatlán

Pescadores esperan a Raúl Elenes en planta de Pemex de Mazatlán

Los trabajadores del mar ya tuvieron un primer encuentro con autoridades de Conapesca, quienes prometen una reunión con el comisionado para tratar la problemática 

Por  José Luis Rodríguez

Pescadores esperan a Raúl Elenes en planta de Pemex de Mazatlán(Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE)

Pescadores esperan a Raúl Elenes en planta de Pemex de Mazatlán | Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- La manifestación de pescadores de altamar que exigen un subsidio de diesel poder para salir la próxima temporada de capturas de camarón sigue después tres días que iniciara el movimiento a la entrada al parque Bonfil, donde se encuentra completamente parada la flota pesquera.

El contingente se localiza a las afueras de las instalaciones de Petróleos Mexicanos, lugar al que no pueden accesar camiones que transportan combustible, los cuales se hallan parados a todo lo largo de la avenida Luis Donaldo Colosio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Son apoyados

En la entrada a las instalaciones de Pemex permanecen alrededor de 250 personas, todas trabajadoras del mar, las cuales esperan una pronta respuesta de las autoridades de Conapesca, que determinará el futuro de la zafra camaronera, que normalmente inicia a mediados de septiembre.

En el lugar fueron instalados alrededor de ocho toldos que protegen de los rayos del sol a los manifestantes. Además, se les facilitó un baño portátil y mesas, en las que son colocados alimentos que la gente hace llegar a los pescadores.

Encuentro Conapesca 

Mauro Castro, capitán de barco y participante del movimiento, mencionó que hasta el momento han tenido acercamiento con Bernardino Muñoz y Óscar Simental, ambos funcionarios de Conapesca, quienes propusieron una reunión con el comisionado Raúl Elenes, que sería en ocho días.

La gente no está de acuerdo en esperar tanto tiempo. La gente dice que va a esperar aquí hasta que venga la autoridad y haga un trato o un convenio referente a lo que pedimos, que es trabajo

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Mazatlán, Noticias Sinaloa

Panorama difícil

Dijo que en Mazatlán hay 400 barcos en los que laboran un promedio de 2 mil 800 hombres del mar, además de mujeres maquiladoras y técnicos, que se verán afectados si no se autoriza el subsidio al diesel para que la flota pesquera pueda salir en la temporada de capturas de camarón, que se encuentran a  la vuelta de la esquina.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo