Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pescadores inician la temporada alta de ventas con desánimo

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- A pesar de que hoy inicia el periodo de Cuaresma, pescadores de Playa Norte aseguran que esta no será una buena temporada de ventas, debido a la escasez de capturas de pescado que han registrado durante las ultimas semanas.

Pocas capturas. Las pobres capturas de pescado que han realizado durante el mes de febrero mantienen a la expectativa a los hombres de mar de la ciudad, ya que aseguran hay días en que solo logran sacar entre 5 a 10 kilos de cochito o sierra.

"Nos llegó la cuaresma y las ventas no se ve que vayan a mejorar porque no tenemos casi pescado, no hemos podido salir al mar porque el clima no nos ha favorecido y aparte no hay pescado aquí, tenemos que salir hasta las playas de Mármol para poder capturar algo, pero es poco, solo uno que otro kilo de cochito, sierra o dorado", dijo Jesús Maya, pescador de Playa Norte.

Les pega el precio. Ante la escasez de pescado, los trabajadores del mar indicaron que algunos comerciantes han comenzado a traer de otros lugares el marisco para poder abastecer sus negocios, sin embargo, esto les ha afectado en el precio.

"Nosotros esperamos cada año a que llegue la cuaresma porque es cuando uno vende un poco más, pero sin pescado uno no vende casi y lo que vendemos tiene que ser a precios mal pagados porque como traen pescado de otros lugares a nosotros nos afecta en los precios", dijo Miguel Ángel Cristerna, pescador.

Esperan se mejore. Los hombres de mar aseguran que su única esperanza es que el clima les permita partir al mar en los siguientes días para poder pescar y aprovechar las ventas de temporada.

Pronostican mala temporada

Poca captura

Los hombres de mar de Playa Norte reportan bajas capturas, aseguran que las últimas semanas de febrero solo han capturado entre 5 a 10 kilos por día.

Pocas ventas

Pescadores señalan que debido a la escasez de mariscos, las ventas han bajado considerablemente.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán