Mazatlán

Pescadores ribereños no ven vigilancia de la veda

Debido a los malos resultados de la temporada de camarón, los ribereños buscan oficios alternos para enfrentar la crisis

Por  paola toledo

Pescadores ribereños no ven vigilancia de la veda(Foto: EL DEBATE)

Pescadores ribereños no ven vigilancia de la veda | Foto: EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Sin inspectores federales se encuentran las áreas protegidas para la captura del camarón, según informó Miguel Ángel Torres Páez, integrante de la cooperativa La Sinaloense.

Explicó que luego de anunciarse el cierre de temporada de la captura del crustáceo en el Pacífico Mexicano, a partir del 20 de marzo, no han asistido inspectores de Conapesca a las zonas de pesca, por lo que temen que pudiera darse la sustracción furtiva.

Ya no están pescando, ya los pescadores se retiraron, nada más los que se dedican a la escama

Mencionó que son muy pocos los compañeros que siguen trabajando en esta área, debido a diversos motivos.

Añadió que estos se encuentran en los campos pesqueros, como en el caso de El Ostial, pues la mayoría ha optado por el campo u otras actividades que les resulten más productivas.

Covid-19

El integrante de esta cooperativa pesquera mencionó que debido a la contingencia nacional generada por el Covid-19, muchos pescadores ya no se encuentran en los campos.

Salen muy poquitos (a la captura de escama), ya la mayoría se está resguardando en sus casas

Torres Páez lamentó que el panorama que se espera para la próxima temporada 2020-2021 sea alentador debido a las condiciones de la pasada, como la falta de vigilancia y otras circunstancias que afectaron al sector, como la falta de producción.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo