Mazatlán

Pese a coronavirus, algunos gimnasios continúan abiertos en Mazatlán

En el caso de los que se encuentran en operación, mantienen medidas de prevención por el Covid-19

Por  paola toledo

Pese a coronavirus, algunos gimnasios continúan abiertos en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Pese a coronavirus, algunos gimnasios continúan abiertos en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Continúan abiertos algunos gimnasios en el municipio en medio de la contingencia por el Covid-19, por falta de instrucciones para cerrar las instalaciones, según comentaron algunos operadores.

Pese a la declaración del presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres de que se cerrarían gimnasios para prevenir contagios, trabajadores de algunos de estos centros de acondicionamiento señalaron que en el transcurso de la semana solo recibieron un documento donde se dejaba a consideración del gerente si continuaban brindando el servicio.

Medidas de prevención

Sin embargo, entre las opciones que está adoptando uno de los gimnasios ubicado sobre la avenida Insurgentes se encuentra el hecho de que no se puede tener al mismo tiempo una ocupación de más de 20 personas al interior del establecimientos. Esto con el fin de reducir el riesgo de contagios.

Pero en ese lugar, indicaron que las personas no pasan de cinco al mismo tiempo en el establecimiento.

Además, se dejó claro que cada uno de los usuarios tiene que utilizar gel antibacterial al ingresar.

Y antes de iniciar con sus rutinas tienen que desinfectar los aparatos o el equipo que van a utilizar. Por lo que tienen productos de desinfección en el lugar.

Cierre

Por otra parte, la mayoría de los gimnasios de la ciudad se encuentran cerrados luego de que así fuera anunciado en la tercera sesión del Comité Municipal de Salud de Mazatlán, a partir del pasado jueves.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo