Mazatlán

Pese a crisis, Jumapae condona deuda a hospital en Escuinapa

El nosocomio debía cerca de 168 mil pesos a la Junta Municipal de Agua Potable por tres años de servicio

Por  Mari­a Elena Ibarra

Las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa.(Foto: EL DEBATE)

Las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable de Escuinapa. | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- A pesar de la crisis financiera que vive la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa y los graves problemas que enfrenta con la Comisión Federal de Electricidad, que les ha suspendido el servicio en los acueductos Baluarte-Escuinapa y Apoderado-Teacapán, el municipio decidió condonar el adeudo que el hospital general tiene con Jumapae.

El convenio

A través de un comunicado, se informó que a tres días de haber asumido el cargo, Wilfrido Alonso Delgado Pardo, director del hospital general de Escuinapa, buscó el acercamiento con Emmett Soto Grave, presidente municipal, para hacer la gestión sobre la condonación de la deuda que este nosocomio tiene con Jumapae al no pagar este servicio desde 2016.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El doctor Wilfrido viene a hacer labores de gestión de un adeudo que tiene el hospital general desde 2016 con el municipio. Son casi 168 mil pesos, específicamente con Jumapae. Desde hace tres años que sus directivos no había tenido el acercamiento con el municipio, sabemos que el hospital ha quedado en buenas manos, por ello brindaremos nuestro apoyo”, señaló Soto Grave.

La noticia

Delgado Pardo dijo sentirse muy contentos por la buena respuesta que el mandatario municipal les ha dado al condonar al 100 por cierto el adeudo que el hospital general tiene con Jumapae, y adquirieron el compromiso que de a  partir de este mes cumplirán en tiempo y forma con el pago de drenaje y agua potable.

Tengo tres días de asumir el cargo de director del hospital y ya he buscado un acercamiento con el presidente municipal para ver el adeudo que tenemos con Jumapae, reiteró.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo