Mazatlán

Pese a la alerta, vienen más viajantes a Mazatlán

El encargado de la caseta señaló que hay un incremento del 50 por ciento en la afluencia vehicular, esto representa un alivio para los más de 600 ejidatarios que trabajan en las casetas    

Por  Carmen Paredes

Pese a la alerta, vienen más viajantes a Mazatlán(Foto: Sergio Peréz/EL DEBATE)

Pese a la alerta, vienen más viajantes a Mazatlán | Foto: Sergio Peréz/EL DEBATE

Mazatlá, Sinaloa.- El abogado Saúl Lizárraga, representante de los ejidatarios de la caseta de Tepic - Villa Unión, señaló que ya hay un incremento del 50 por ciento de afluencia vehicular.

Entre vehículos, camiones y carros de carga han vuelto a pasar por la caseta. Pese a la emergencia sanitaria, siguen llegando viajantes a disfrutar del puerto de Mazatlán

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Un respiro

Saúl Lizárraga explicó que a raíz de la apertura de las playas ya se ha visto mayor movimiento  en las carreteras.

Detalló que en días pasados fueron difíciles, pues lo que recolectan por el cobro de peaje, es para pagarle a los trabajadores y hasta para comprar comida para ellos mismos.  

Con el incremento de transportistas que pasan por las casetas, los ejidatarios de Rosario, Escuinapa y Mazatlán obtienen un respiro y podrán recuperar lo que no habían ganado en casi 4 meses, pues no piden una cuota fija y los visitantes pueden cooperar con lo que pueden. 

Los trabajadores señalaron que más allá de un negocio, solo es una pequeña aportación para que las familias de los trabajadores puedan subsistir.  

Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

Los planes 

Lizárraga señaló que se encuentran en proceso para acudir con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que los terrenos siguen perteneciendo a los ejidatarios. Alrededor de 600 trabajan en las casetas.

El abogado de los ejidatarios reveló que ya tienen en su poder los avalúos, este es una parcela de uso común, se pide el pago de las tierras y se les indemnice. 

Hace 10 años pidieron permiso para la construcción de una carretera, en el convenio nunca se marcaba la construcción de una caseta y mucho menos que iban a cobrar, expresó Saúl Lizárraga. 

Aseguró que las tierras le siguen perteneciendo a los campesinos y van a luchar para que se pague el 100 por ciento de ellas. La próxima semana buscarán al gobernador, si se niega apoyarlos, se irán a la Ciudad de México.  

Te puede interesar

Rescatan a menor de edad en playa Los Pinitos

Mazatlán: Pago por el Empleo Temporal no llega

Escuadrón de Salvamento Acuático rescata a siete bañistas en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo