Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Pese a promesa, la rúa a Matatán está sin arreglar

Los habitantes de la zona serrana de Rosario piden a la autoridad que termine de reparar la carretera 

Avatar del

Por: Pedro Quintero

Los motociclistas esquivan las zanjas que hay en un tramo de 5 kilómetros. Foto: Pedro Quintero

Los motociclistas esquivan las zanjas que hay en un tramo de 5 kilómetros. Foto: Pedro Quintero

El Rosario.- Automovilistas y personas que utilizan la carretera Habitas-Matatán denuncian que esta se encuentra intransitable. Se sienten olvidadas por las autoridades, ya que la obra está detenida desde hace varios meses y la promesa de pavimentación se hizo una y otra vez y no se ha cumplido. 

Matatán y las comunidades de la zona serrana reciben visitas cuando se acerca el Día de Muertos y señalan que es lamentable que nuevamente  este año se encuentren con una carretera en condiciones peores que el año pasado.

“Hay unos pozos muy grandes y todo el tramo, los 5 kilómetros, que hacen falta y que desde hace meses no le meten mano, están intransitables, ya son varios los carros que se han quedado en el camino, y la carretera es algo el gobierno ha presumido, pero como no dicen que sigue inconclusa”,  dijo una vecina del lugar.

En el olvido

Moisés Rivera Juárez, vecino de la sindicatura de Matatán, señala que en el tema de la carretera, el sentir de muchos es que están olvidados por los gobernantes de todos los partidos, pues faltan 5 kilómetros de carretera y no se han terminado. 

Rivera Juárez comentó: “Lo que se escucha en pláticas por la gente de los pueblos de la sierra es que se debe de raspar, para que esté en mejores condiciones para este Día de Muertos; esto, claro, mientras llega el recurso para la pavimentación, porque la carretera está intransitable, y no es mentira, pues está a la vista de todos”. 

Se le mete el agua

Martha López, habitante de la comunidad de Las Habitas, dijo que subieron el nivel de la carretera pero no se construyeron cunetas para darle salida, por lo que el agua tiende a irse para las casas, y esto se ha convertido en un problema. Señaló que se ocupa con urgencia una cuneta y una alcantarilla a la altura de la primaria y el kínder, pues se inunda y los niños tienen que pasar por allí. 

No queremos buscar culpables, lo que queremos es una solución al problema, y que las autoridades toquen las puertas que se tengan que tocar… o ya de plano, si no se puede más, que nos hablen, ya de ‘perdis’ nos ponemos hacer rifas entre los afectados para ayudarles en algo, como sociedad y beneficiarios nos urge”, agregó.   

En esta nota:
  • El Rosario
  • Rúa a Matatán
  • Habitantes
  • Denuncias