Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pese a que aún no confirman apoyo, pedirán sede de Norceca para Mazatlán

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. Este día se analizarán en el Congreso Norceca, que se efectúa en Santo Domingo, República Dominicana, las solicitudes oficiales de sede de cara a las competiciones internacionales de volibol de playa para 2014.

La titular de la Promotoría Lark, que se encarga de la organización de los eventos en México, Laura Almaral, adelantó que aunque el gobierno del Estado no ha decidido si dará o no el respaldo hay la posibilidad de que hoy, durante la sesión, se formalice la sede para Mazatlán.

"Si mañana (hoy) no hay una respuesta del estado (Secretaría de Turismo, ISDE y del mismo gobernador), hay la esperanza de meter la solicitud y que Norceca nos espere a más tardar el 25 de enero para ratificarla o desecharla", dijo la también exjugadora.

Almaral, como 2012 y 2013, planea organizar en el puerto una parada los primeros días de junio. Pero dado que las autoridades estatales no han asegurado el respaldo, la incertidumbre campea en el ánimo de quien llegó a jugar internacionalmente.

"Turismo es una de las instancias que puede presupuestar la justa, pero dependemos del Estado, y es la única manera de hacerla".

De gran proyección turística. Desde la capital dominicana, la directiva recordó que en septiembre pasado, cuando se realizó el torneo en las canchas de la unidad Sahop, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pitch, prometió que para 2014 regresaría el Norceca.

"Apostamos por Mazatlán", señaló. " El año pasado -añadió- vinieron jugadores de 16 países, se contrataron directamente 400 cuartos de noche, se transmitió por televisión a nivel nacional durante seis horas y llegó a las páginas web de 36 países afiliados a la Confederación Norte, América y del Caribe".

Aunque los datos de la inversión no los revela la organizadora, trascendió que de parte del gobierno estatal saldrían poco más de 2 millones de pesos.

Expresó su confianza en que, "tarde que temprano", las autoridades estatales finiquiten su apoyo.

"Hay mucha afición al volibol de playa aquí y Mazatlán merece traer ese tipo de competiciones", puntualizó.