Selecciona tu región
Mazatlán

Pese a semáforo verde, siguen imparables las muertes por Covid-19 en Mazatlán

En seis días, el Covid-19 ha enlutado a 23 familias en Mazatlán; la mayoría personas con otra patología. En las últimas 24 horas, en el municipio se registraron tres defunciones.

Por Blanca Regalado

-

Sinaloa.- En seis días, Mazatlán registró 23 muertes por Covid-19. Las tres últimas se dieron en las últimas 24 horas, las cuales continúan imparables pese a encontrarse en semáforo epidemiológico color verde.

El municipio tiene 62 pacientes activos por el virus y el 11 por ciento está internado en hospitales públicos y privados.

Desde el jueves pasado, el hospital general tiene solo un paciente internado, anunció el director del nosocomio, Héctor Carreón Tizcareño. El funcionario de salud reiteró que siguen llegando a consulta pero los pacientes siguen su tratamiento en casa.

En el Instituto Mexicano del  Seguro Social, la demanda de  consulta ha bajado. Llegan de cinco a 10 pacientes con algunos síntomas de Covid-19 y pocos son hospitalizados.

Hay el 89 por ciento de disponibilidad de camas Covid-19 en Mazatlán y todo el estado de Sinaloa.

Marisa Rentería explicó que acudió a consulta tras presentar fiebre y dolor de cabeza, pues del trabajo le indicaron que tenía que ir al médico, y en lugar de coronavirus presentó dengue.

Mientas que Miguel Ángel Flores informó que tuvo un poco de fiebre y resultó que si tenía Covid-19. Lo mandaron a casa y luego de 14 días acudió para que lo dieran de alta para reintegrarse a su trabajo.

Las únicas molestias que presentó fueron dolor del cuerpo y de cabeza, pero desde hace tres días ha estado bien. “Me indicaron que me ayudó estar vacunado y sin ninguna otra patología.”  Además, acudió al médico desde que sintió la primera molestia.

Edades

En las defunciones de estos últimos seis días, las personas que han perdido la vida por el coronavirus oscilan entre los 50 y 84 años. Más del 95 por ciento son personas que tenían otra patología, como diabetes, hipertensión y obesidad. 

La recomendación de la autoridad es que se sigan tomando las medidas preventivas. 
Si presentan síntomas del virus, deben de acudir de inmediato a la unidad médica que les corresponde a fin de ser valorados y recibir el tratamiento oportuno. 

También deben mantener la sana distancia, usar cubrebocas y lavarse constantemente las manos, o usar gel antibacterial.

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 27 de septiembre sobre Covid-19

Para entender...

Más de 9 mil personas se han recuperado del SARS-CoV-2

Han pasado 577 días desde que se registró el primer contagio por el coronavirus en Sinaloa. En este lapso le han ganado la batalla al virus 9 mil 311 personas de todas las edades.  Pero también  han muerto mil 424 por el virus . Actualmente, Mazatlán tiene  115 personas sospechas del Covid-19 y 62 activas. En las últimas 24 horas se registraron tres nuevos casos y tres muertes.

Afirma AMLO que México alcanzará la autosuficiencia en combustibles
Síguenos en