Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pese a su soberbia demostración, Niños Triquis se despide de Mazatlán con dos derrotas

MAZATLÁN

Triquis, subcampeonas en mini femenil.

Mazatlán, Sinaloa.- Niños Triquis dijo adiós al puerto de la manera menos deseable.

El sensacional representativo indígena, oriundo de la sierra oaxaqueña, cayó en la final de la categoría Mini femenil por ajustado 38-33 al concluir esta tarde el Primer Festival Nacional de Baloncesto en las categorías Mini y Pasarela.

A pesar de la excelsa actuación sobre la duela del Lobodome de la Universidad Autónoma de Durango, el cuadro dirigido por el joven Rigoberto Martínez no pudo sostener una tempranera ventaja e inevitable fue el revés al término de los cuatro parciales.

La porteña Mariana Valenzuela, quien anotó 16 puntos, se convirtió en bujía en la victoria y, a la postre, en la campeona canastera.

Minutos después, en un agradable encuentro de exhibición, Niños Triquis fue superado por un cuadro mazatleco que encestó 41 unidades por 35 de los oaxqueños, cuyo encanto de jugar descalzos ha cobrado una notoriedad insospechada en México e incluso en el extranjero.

Poco antes del amistoso, unas niñas porteñas se enfrentaron a los indígenas durante un cuarto que, lleno de expectación, finalizó 14-4.

Numerosa respuesta recibió el juego de exhibición y más agradable todavía resultó el cotejo por la versatilidad, velocidad y magia que ambos representativos le impimieron.

La gente que cubrió una gran parte del lobodome se entregó no solo a los oaxaqueños, sino a los mazatlecos, y efusiva fue su manifestación en cada enceste que se anotaba.

Ayer, dos de los tres equipos Triquis que llegaron, el A y B, fueron echados del torneo. El primero al ser eliminado por Instituto Británico de Mazatlán y el segundo por decisión de los delegados de escuadras luego que los campeones mundiales en Argentina 2013 no hacían cambios y solo jugaban con la quinteta titular en todos sus encuentros.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>