Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden a los diputados no aprobar aumento al agua

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Que el Congreso local no apruebe el ajuste inflacionario a las tarifas de agua potable de Mazatlán, demandan regidores y ciudadanos.

La propuesta ya tuvo una primer lectura ante los diputados.

Regidores. El coordinador de la fracción del PRI en el cabildo, Heriberto Navarro, dijo que antes de cualquier incremento, la Auditoría Superior del Estado (ASE) debe analizar el manejo financiero a partir del aumento del año pasado, sobre todo porque prevalece la falta de agua y fallas en el drenaje.

Por su parte, el edil petista, Jorge Rodríguez Pasos, dijo que la aprobación exprés fue un abuso de autoridad de Alejandro Higuera antes de irse.

"Fue una 'higuerada' más, pero así como ya salió a la luz pública la corrupción en el mercado Flores Magón y la asignación de terrenos en San Francisquito, también se evidenciará que a la Jumapam la utilizaron como caja chica en las campañas y como agencia de colocación de amigos y camaradas".

Ciudadanos. Jazmín García, de la colonia Flores Magón, dice que el incremento salarial apenas alcanza para la canasta básica.

Por su parte, Isidoro Zúñiga, de la Gustavo Díaz Ordaz, pidió a la Jumapam que primero obligue a pagar a los hoteles que están amparados, mientras que Víctor Sáinz, de Santa Virgina, dijo que no es justo que en unas colonias cueste más el agua que en otras.

2.62 PESOS es el aumento al agua, que está en discusión.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán