Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden a los turistas acatar reglas

MAZATLÁN

Piden a los turistas acatar reglas

Piden a los turistas acatar reglas

Mazatlán, Sinaloa.- Tomar en cuenta o no las recomendaciones de salvavidas y médicos al acudir de paseo al mar puede significar tener las mejores vacaciones de la vida, o las peores.

Mala experiencia. El desconocimiento que en la playa Brujas, donde se bañaban, había corrientes internas ocasionó que los hijos de la familia Covarrubias Grano vivieran el susto de su vida al observar que los menores eran arrastrados por la corriente.

En el afán por rescatar a los niños de 11 y 13 años, hizo que los padres se introdujeran a salvarlos, pero también fueron arrastrados por el mar.

Fue hasta que el cuerpo de salvavidas acudió que lograron salir a la playa.

La experiencia que la familia originaria de Zapopan, Jalisco vivió ayer será imborrable.

Accidentes más frecuentes. Alfredo Osuna Barrera, rescatista de un hotel en la Zona Dorada indicó que a diario tiene que estar vigilante para reducir los accidentes de niños y adultos.

En el caso de los niños, precisó, estos siempre deben estar bajo el cuidado de los padres.

Con frecuencia sucede que los menores gustan de lanzarse clavados pero al estar en albercas de poca profundidad pueden golpear la frente o cabeza.

Algunos niños prefieren estar cerca de los escalones, pero esto ocasiona que puedan resbalar y golpear espalda, explicó.

Añadió que otra situación que se advierte es evitar comer e introducirse a la alberca de inmediato, pues se corre el riesgo de convulsionar.

Al menos debe esperar una hora, para volver a bañarse.

Cierre de albercas. Ante el inicio del periodo vacacional y el incremento de turistas en el puerto, se puso en marcha el operativo de vigilancia por Protección Civil Municipal desde el fin de semana.

Las revisiones que ahora realizan los oficiales de esta oficina es que todas las albercas de los hoteles cuenten con salvavidas para reducir la posibilidad de accidentes por ahogamiento.

Ayer las albercas de los hoteles El Quijote Inn e Islas del Sol fueron cerradas por no contar con el requisito de un salvavidas en la alberca.

Óscar Osuna Tirado, coordinador de Protección Civil municipal indicó que hasta ahora ya tienen la mitad de los hoteles revisados, de los cuales sólo dos no han acatado la disposición marcada dentro de reglamento.

En los siguientes días los oficiales continuarán inspeccionando para verificar la presencia de rescatistas, de lo contrario clausurar las albercas hasta cumplir con la indicación.

Playas peligrosas >>>>>>