Mazatlán

Piden buscar a dentistas con servicios certificados

MAZATLÁN

Por: Nallely Medina

Mazatlán, Sinaloa.- Con el fin de regular las escuelas "patito" y preparar profesionistas competentes, la Asociación Dental Mexicana, durante el Segundo Foro Dental, pidió a estudiantes odontólogos buscar la certificación en su profesión.

No validarán escuelas "patito". José Félix Robles, vicepresidente de la Asociación Dental Mexicana, expresó que la asociación asumió el compromiso de no recibir ni validar ningún documento alguno que emita alguna institución no acreditada, con el fin de regular las escuelas "patito".

Dijo que la certificación avala que se poseen los conocimientos, habilidades, destrezas y valores acordes con las necesidades del mercado laboral.

La Asociación Dental Mexicana acordó lo anterior con la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología, con el fin de promover la certificación del 70 por ciento de los odontólogos docentes, activos y que participan.

Certificación avala profesionistas. José Félix, exhortó a odontólogos a buscar certificación con base en la preparación, evaluaciones periódicas y actualización profesional permanente.

"La certificación asegura a un profesionista y a quien utiliza sus servicios profesionales que este posee los conocimientos y habilidades para ejercer su profesión.

Permite valorar los niveles de competencia en el sector al brindar elementos de mayor transparencia y seguridad en el funcionamiento del mercado de trabajo".

Reiteró que la certificación valora el grado de adecuación a los requerimientos de prácticas profesionales y su desarrollo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • dientes
  • asociacion
  • foro
  • certificación.