Selecciona tu región
Mazatlán

Piden “cuidar” rifa de terrenos del CIP de Teacapán, Escuinapa

Para la realización del proyecto del CIP, el Gobierno Federal en la administración de Felipe Calderón invirtió alrededor de 5 mil millones de pesos.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Es necesario que se cuide la línea de costa en caso de que se concrete la rifa que pretende el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en torno a los terrenos que conforman al Centro Integralmente Planeado de Teacapán, en Escuinapa, consideró, Tobías Ricardo Lozano Solorza, consejero ciudadano del Instituto Municipal de Planeación de El Rosario. 

Lozano Solorza sostuvo un encuentro con ciudadanos y organizaciones civiles del sur de Sinaloa, los cuales hicieron ver su postura respecto a los 400 terrenos del CIP, que el mandatario federal podría sortear, así como lo hizo con el avión presidencial. 

Cambio drástico

Dijo que se enteraron de que la intención del mandatario federal era rifar toda la línea de playa que comprende al proyecto.

“Si se hace de esa manera, cambia radicalmente el proyecto original, porque ahora 400  lotes con un dueño distinto, cada quien haría lo que quisiera en su terreno, desde construir una palapita hasta una mansión lujosa.” 

Consideró que de realizarse la rifa de terrenos de esa manera, el proyecto dejaría de ser atractivo para los hoteles que buscan la línea de playa.

En contra del proyecto

Lozano Solorza comentó que se puede celebrar la rifa, pero se debe de evitar que se haga en terrenos de línea de costa. Aseguró que ha habido “pajaritos” que mal informan al mandatario y no hacen ver que el CIP es un proyecto meramente regional. 

Precisamente, indicó que hay muchos intereses del sector hotelero de Mazatlán que han frenado el desarrollo del Centro Integralmente PlaneadoPosible solución.

El consejero ciudadano del Implan de El Rosario reconoció que están agradecidos con López Obrador por la construcción de la presa Santa María, pero no dejan de insistir que haya continuidad con el CIP. 

Tobías Ricardo Lozano Solorza mencionó que ante la problemática se puede armar una macrorregión, desde el norte de Nayarit hasta la Isla de la Piedra, en un proyecto atractivo. 

Para entender...

La nueva rifa del presidente

El 21 de junio del presente año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció para diciembre la rifa de los terrenos que conforman el Centro Integralmente Planeado Sustentable de Teacapán.

Leer más: El presidente AMLO supervisa hoy construcción de presas del sur de Sinaloa

En ese entonces, el mandatario manifestó que  se trataba de una obra con mayor corrupción por parte de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional. La rifa se debe a que difícilmente han podido ser vendidos por el Gobierno Federal.  

Niño de 13 años corre descalzo maratón de 6 kilómetros y gana
Síguenos en