Selecciona tu región
Mazatlán

Piden destitución de director de Bienestar zona 06 en Sinaloa; lo acusan de traidor a la 4T

Servidores de la Nación piden la destitución del director regional de la zona 06 de Bienestar, Guadalupe Santana Palma León, a quien acusan de traidor a la Cuarta Transformación

Por Mari­a Elena Ibarra

-

Sinaloa.- Un grupo considerable de personas que estuvieron laborando como Servidores de la Nación, se encuentran molestia al haber sido despedidos de un día para otro, después de haber trabajado para este programa del gobierno federal.

Señalaron que en el estado de Sinaloa, en la región 06, que comprende San Ignacio, Cosalá, Elota y Navolato, los casi 5 meses que trabajaron de manera voluntaria no se había presentado ninguna problemática, hasta que empezaron a percibir el sueldo de 9 mil 300 pesos mensuales. 

Fue ahí cuando las cosas cambiaron, pues indicaron que el director general de Bienestar de la zona 06, Guadalupe Santana Palma León inició con su reglamento interno entre todos los SN, dónde indicaba que él ponía y él quitaba, señalando que él podía despedir a quien él quisiera, ya que él jefe ahí, y obviamente como en todo, el miedo permitió que este se saliera con la suya, manifestaron los afectados.

Señalaron que este es un vivo ejemplo de prepotismo, pues el funcionario en plena pandemia despidió a decenas de Servidores de la Nación, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que nadie debía ser despedido pues la situación no estaba para ello. 

Además añadieron que este tiene a alguien que lo lidera, Jaime Montes Salas, delegado estatal de los Programas Sociales, quién no le ha puesto un alto.

Actualmente, en la región 06 la mayoría de los Servidores son nuevos, han reemplazado a todo aquel que es capaz de levantar la voz exigiendo un derecho laboral. Sobre todo el que se atrevió a decirle no al doctor Palma, por lo pronto, los ex servidores de la nación estamos y estaremos, siempre pidiendo justicia" manifestaron.

"Los servidores de la nación no deberían ser desechables, son líderes y figuras que nos representan, son el enlace directo con nuestro presidente Andrés manuel, son la base de confianza y responsabilidad, son también del pueblo" dijeron.

Leer más: Caen tres mexicanos con 700 millones de pesos en cocaína, la llevaban en un barco

Es por ello, explicaron que en la venida del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a San Ignacio, colocaron cuatro mantas para que esté las viera a su paso, ahí solicitan la destitución de Palma León, y que ojalá el mandatario federal, las haya visto para analizar este caso de traición de esta persona que lo está representando puntualizaron quienes no dieron a conocer sus nombres por temor a represalias.

Monos hambrientos se pelean por comida en Tailandia
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones