Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Piden drenaje y amenazan con movilizaciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El Grupo Unido de Colonos del Estero del Infiernillo acusó al presidente municipal Carlos Felton González de actuar a capricho y por cuestiones políticas en la solicitud para la introducción del sistema de drenaje en la colonia Manuel Clouthier. Integrantes de dicha organización se "brincó" el protocolo de atención en la audiencia pública que se realizó en la colonia Salvador Allende para pedirle al alcalde que los atendiera, petición a la que el munícipe accedió.

El problema. A nombre de los vecinos. Refugio Arias Castillo dijo que de las 262 familias que están asentadas desde hace 12 años en las márgenes del estero, 162 están en la zona desincorporada y cuentan con los servicios de agua y luz, pero no tienen drenaje. Explicó que desde la administración de antepasada, se está buscando que las casas se conecten a la red de drenaje, pero que sólo les dan largas y no les resuelven nada. "En la administración pasada la Jumapam hizo el proyecto y presupuesto, pero no alcanzamos a entrar a los paquetes de obras porque otros comités tenían más aportación que nosotros. Ahora el drenaje nos lo detienen por caprichos y cuestiones partidistas."

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/tMVxyZ5tDwQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Advierten movilizaciones. Tras plantear públicamente la petición, Refugio Arias advirtió que darán a la autoridad municipal un mes para obtener una respuesta y advirtió que de no conseguir el objetivo, se organizarán "para hacer lo necesario y movilizarnos". El comité ya cuenta con 75 mil pesos para la aportación que les toca. Refugio Arias lamentó que cuando solicitaron una ficha de atención, les dijeron que ya no había disponibles, lo que cuestionó: "Si es audiencia pública, el alcalde debe venir con tiempo suficiente para platicar con las personas que lo buscan. Nos dijeron que nomás darían 50 fichas. Si va a venir por un ratito para dejar a sus funcionarios, mejor que no venga".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>