Selecciona tu región
Mazatlán

Piden el retiro de basura acumulada en muelle pesquero de Mazatlán

Muchas personas no están acostumbradas a depositar los desechos en los contenedores por lo que la administración Portuaria Integral debe retirarlos.

Por El Debate

-

Sinaloa.- La Administración del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil, en Mazatlán, solicitó a la Administradora Portuaria Integral el retiro de la basura que diariamente ahí se genera y que inclusive traen de otras partes, como si se tratara de un basurón.  

Francisco Javier Castillo López, administrador del recinto pesquero, comentó que han hecho la propuesta a la API para que instalen contenedores donde la ciudadanía podrá dejar sus desechos y así evitar que dé una mala imagen la basura que dejan en cerros por diferentes puntos del embarcadero del parque industrial Alfredo V Bonfil. 

Reconoció que muchas personas no están acostumbradas a dejar sus desechos en los contenedores, por lo que personal de la administración a su cargo se enfoca en retirar la basura y dejarla dentro de cada depósito, pues buscan que el lugar se mantenga limpio.

Dijo que la basura acumulada es de todo tipo, tanto orgánica como inorgánica, ya que no hay una separación para reciclar el material que abandona la gente en el referido muelle.

Leer más: Otra vez se quedará el 40% de la flota de camaronera en Mazatlán

Castillo López comentó que es necesario que se haga algo en torno a la problemática, pues muchos de los desechos caen al mar, por lo que es más difícil extraerlos para una evitar una contaminación mayor al ecosistema y la fauna marina del océano Pacífico.

Detalles de la Consulta Infantil y Juvenil 2021: INE
Síguenos en